Logo Computerhoy.com

He probado la Redmi Pad Pro, una tablet que convence por diseño pero conquista por calidad-precio

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

Redactor de Tecnología y Telecomunicaciones

La Redmi Pad Pro es el primer modelo Pro de tableta de Redmi y ha pasado por mis manos: creo que su genial diseño y su precio de 299 euros la convierten en una de las más golosas del momento.

Las tablets son un dispositivo que lleva unos años complicados, ya que la bajada en las ventas había hecho que muchos fabricantes dejaran de prestar atención, pero en los últimos tiempos, sobre todo después de la pandemia de Covid-19, está viviendo una segunda juventud, pese a que últimamente tampoco están en su mejor momento.

Este buen momento se debe al impulso que le están dando marcas como Apple, Google, Lenovo o Xiaomi, con más lanzamientos de producto que en años anteriores. Xiaomi, sexta a nivel mundial con el 6% de ventas según los datos de Canalys, es uno de los ejemplos más claros de esta tendencia.

Además de su reconocida serie Xiaomi Pad, que ha continuado con la nueva Xiaomi Pad 6S Pro, el resto de marcas de Xiaomi también han querido meter la pata en el negocio de tablets.

Es el caso de Redmi y de Poco. Redmi, conocida por los populares Redmi Note de gama media, llegó al mercado de tablets en España en 2022 con el lanzamiento de la primera Redmi Pad, y luego con modelos más asequibles como la Redmi Pad SE.

Por su parte, Poco no ha lanzado ninguna tablet en España, pero solo técnicamente, porque en realidad su primera tableta internacional, a Poco Pad presentada en India, llegará a España como la nueva Redmi Pad Pro.

He podido probar la Redmi Pad Pro, el primer intento de Redmi para conseguir una tablet de gama media pero más potente para el usuario español –aunque sea prestada de Poco–, y te cuento cómo ha sido mi experiencia.

Deja que te adelante solo que la Redmi Pad Pro me ha sorprendido por su fluidez y porque aunque no llega a ser de gama alta le faltan muy pocas cosas y la experiencia general ha estado a gran altura para tener un precio de 300 euros.

Características y ficha técnica de Redmi Pad Pro

Redmi Pad Pro
PantallaLCD 12,1 pulgadas, relación de aspecto 16:10
2560 x 1600 p
120 Hz adaptativos
500 nits típicos, 600 nits en HBM
ProcesadorSnapdragon 7s Gen 2
GPUAdreno 710
Memoria RAM6 GB | 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB | 256 GB UFS 2.2
Cámaras principales8 mpx | f/2.0
Cámara frontal8 mpx | f/2.28
Batería10.000 mAh
33 W
Sistema operativoHyperOS | Android 14
Dimensiones y peso280 x 181 x 7,52 mm
571 g
ExtrasWi-Fi 6 | Bluetooth 5.2 | IPv6
Precio299,99 euros
 

Su diseño hace valer su apellido Pro

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

En cuanto a diseño, la Redmi Pad Pro hace valer su apellido Pro porque es claramente el producto más cuidado de la marca hasta el momento en el mercado español.

La Redmi Pad Pro cumple con nota dentro de la mayor parte de aspectos de las tabletas actuales, incluso en gamas más altas, ya que tiene un diseño correcto que se siente premium en las manos aunque no lo sea tanto para el bolsillo.

Xiaomi y Redmi han conseguido un frontal con marcos bastante estrechos que no molestan para nada en la experiencia de uso. Además, como en la mayoría de competidores últimamente, la cámara delantera está en el borde horizontal para que sea más natural en las videollamadas, lo que me parece un acierto.

Los bordes son planos y de un material metálico, que parece ser aluminio y que resulta sólido y resistente al tacto. En la parte trasera, del mismo metal, se quedan ligeramente las huellas pero es bastante limpia en general, y tiene un brillo constante que hace que parezca de color plata aunque en realidad he probado el color azul océano.

Si lo prefieres, además del azul océano, a España llegan también versiones en color gris grafito y verde menta, que son bastante discretas.

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

En cuanto a sus dimensiones creo que Redmi acierta también, gracias a un grosor bastante fino, de 7,52 milímetros, que se siente incluso menor por ser plana, mientras que su peso de 571 gramos me parece razonablemente ligero para tratarse de una tablet de 12 pulgadas, que no es precisamente pequeña.

En cuanto a conectividad, la Redmi Pad Pro es un dispositivo correcto pero que tampoco destaca especialmente en tecnologías pero sí en accesorios.

Con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, la marca elige unos estándares que en mi experiencia me han resultado más que suficientes para tener un uso intenso en la actualidad, pero tampoco se va a las tecnologías más avanzadas disponibles en la actualidad, como WiFi 7 y Bluetooth 5.3 o 5.4.

Xiaomi permite comprar por separado tres accesorios oficiales compatibles con la Redmi Pad Pro: una funda por 39,99 euros que no he podido probar, y una funda con teclado y un lápiz óptico que sí he podido probar para este análisis.

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

La funda con teclado Redmi Pad Pro Keyboard tiene un precio de 99,99 euros y me ha parecido algo cara para no tener trackpad, aunque la experiencia de escritura es bastante correcta.

Está fabricada en un material similar al cuero vegano que me ha gustado al tacto, así como la posición de caballete que permite, ideal para ver vídeos en casa. Eso sí, habría agradecido más posiciones en las que poder colocarlo.

El teclado tiene cierto recorrido de tecla que hace que sea adecuado para usar durante periodos no muy largos. Yo he probado la versión con teclado internacional, así que asegúrate de que compras tiene el teclado español antes de llevarte un disgusto y escribir sin tildes ni eñes el resto de tu vida.

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

El lápiz óptico Redmi Smart Pen, que cuesta 79,99 euros, me ha sorprendido porque reduce el precio con respecto al del Xiaomi Smart Pen (100 euros).

Proporciona funciones interesantes como puerto USB-C y una latencia muy baja, aunque con algunas limitaciones como un botón menos.

Su pantalla LCD ofrece buenos resultados y su sonido sobresale

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

Xiaomi no ha arriesgado con la pantalla de la Redmi Pad Pro, ya que ha apostado por el uso de un panel LCD que no tiene demasiados lujos pero que permite una experiencia bastante buena.

Redmi Pad Pro hace gala a su apellido con una pantalla más grande que otros modelos de Redmi, ya que tiene 12,1 pulgadas, lo que da más tamaño para consumir contenidos, trabajar en multitarea o escribir con el lápiz óptico.

Su aspecto de 16:10, más parecido a las pantallas de los portátiles que a las de los móviles, prueban que es un dispositivo pensado para trabajar y dividir la pantalla en partes con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Su pantalla, que ocupa el 83,6% del frontal, destaca especialmente por una buena reproducción del color, amplio ángulo de visión, poca fuga de luz en las esquinas –incluso tiene Dolby Vision, una certificación más común en la gama alta– y porque en general cuenta con muchas de las innovaciones que se están haciendo comunes en los móviles actuales.

Lo que más me ha gustado ha sido un brillo máximo de 600 nits que me ha resultado suficiente, aunque sufre en entornos soleados, y sobre todo su tasa de refresco de 120 hercios, que además es adaptativa y que se adapta a la app que estás usando para ofrecer un movimiento fluido sin gastar batería excesivamente.

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

El sonido es otro campo en el que Xiaomi ha conseguido que la Redmi Pad Pro se ponga a la altura de tablets mucho más caras que su precio de 299,99 euros, ya que en general me ha parecido de nota.

La tablet tiene cuatro altavoces en total, dos en la parte superior y otros dos en la superior, que además están certificados con Dolby Atmos. Durante las dos semanas de prueba he visto partidos enteros de Roland Garros y he escuchado música en casa con una calidad de sonido que ha superado mis expectativas.

El volumen máximo que alcanza quizá no es demasiado alto como para usarlo como sustituto de un altavoz doméstico, pero la calidad del sonido y lo bien equilibrado que están tanto los graves como los agudos hacen que la experiencia sea muy premium.

Tiene muy buena potencia para su gama pero tampoco esperes milagros

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

A nivel de rendimiento, la Redmi Pad Pro ofrece sin lugar a dudas la mayor potencia que se ha visto hasta ahora en una Redmi Pad y una relación calidad precio excelente aunque no es una tablet que esté indicada para las tareas más exigentes.

Las pruebas de rendimiento muestran cómo aventaja ampliamente a la Redmi Pad original, lanzada en 2022, por lo que la Redmi Pad Pro pasa a convertirse en el modelo más avanzado de la submarca de Xiaomi que está disponible en España.

Redmi Pad ProRedmi PadXiaomi Pad 6OnePlus Pad
Procesador | RAMSnapdragon 7s Gen 2 | 8 GBHelio G99 | 4 GBSnapdragon 870 Dimensity 9000
Geekbench Single1.0355511.287-
Geekbench Multi2.9731.875 3.208-
AnTuTu558.209261.118 720.364 980.489
3D Mark Wild Life3.008 puntos | 18,01 fps---
 

Sin embargo, se queda claramente por detrás de la Xiaomi Pad 6, lanzada casi un año antes y con un modelo de procesador, el Snapdragon 870, que tiene dos años más que el Snapdragon 7s Gen 2. Esto es una mala potencia para los nuevos chips de Qualcomm y también para Redmi. 

Mi experiencia puedo decirte que en general ha sido muy fluida en un uso cotidiano y que he podido tener decenas de aplicaciones abiertas al mismo tiempo y no he notado ninguna ralentización ni tirones, incluso utilizando dos apps abiertas en la misma ventana. Los 8GB de RAM del modelo que he probado responden bastante bien.

Aunque no se trata de una tablet gaming ni mucho menos, la Redmi Pad Pro tiene potencia suficiente como para ejecutar videojuegos móviles con solvencia.

He jugado varias partidas consecutivas en línea de Pokémon Unite (10 minutos cada una) y no he notado que el dispositivo se caliente, algo positivo ya que aunque no es el juego más exigente a nivel gráfico, al fin y al cabo es un battle royale en el que la fluidez es esencial para ganar.

Pese a todo no es una tablet para gaming y sufre con videojuegos más potentes, así como en algunas labores gráfica de edición, ya que además al Redmi Smart Pen le faltan características importantes como el bloqueo de palma o detección de la inclinación.

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

A nivel de software, HyperOS va por el buen camino a la hora de ser una interfaz más limpia y cómoda, ya que creo que ha mejorado algo con respecto a MIUI en elementos como el diseño, las animaciones y en general una mayor fluidez. Las aplicaciones preinstaladas de más siguen siendo un problema como es habitual en la marca.

No obstante, para mí Xiaomi no ha hecho lo suficiente para que su interfaz esté adaptada para los usuarios de tabletas. Aunque dispones de mucho más tamaño de partida, básicamente tienes las mismas funciones que en un móvil, que se limitan a dividir la pantalla en dos para dos aplicaciones (3 o más no puedes) y a las ventanas flotantes.

Esto está bien, sí, pero si realmente quieres que esta Redmi Pad Pro sea la sustituta de un ordenador portátil para un viaje creo que a Android, que aquí está presente en su versión Android 14, creo que aún le sigue faltando mucho por delante.

Las cámaras justas y necesarias, pero con alguna función interesante

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

Redmi no se ha complicado demasiado con la configuración de cámaras de la Redmi Pad Pro. Ni falta que hacía.

Su cámara trasera de 8 megapíxeles no destaca por su calidad y no tiene todos los modos que estamos acostumbrados en un teléfono móvil, como sucede con otras tabletas, sino que se centra en documentos, foto normal y un modo nocturno para las estancias no muy iluminadas.

Con un máximo de 1080p tanto en foto como en vídeo, aunque la imagen tiene una nitidez suficiente para que enseñes una habitación cuando tienes una videollamada, no creo que sirva para mucho más. También tiene un zoom digital de hasta 5x pero no te lo recomiendo demasiado.

Tampoco tiene muchas pretensiones la cámara delantera, que se coloca en el marco derecho para usar la tablet en videollamadas en posición horizontal. También tiene 8 megapíxeles y sirve para tener videollamadas con una calidad correcta, como he podido probar, con hasta 1080p y 30 fps.

Un detalle que sí me ha gustado es una función en los ajustes para tablets llamada herramientas de conferencia, que te recomiendo activar porque muestra un desplegable en la esquina superior izquierda en las videollamadas. 

Este panel ofrece dos opciones: focus frame, que te hace zoom en el rostro y lo coloca en el centro de la imagen aunque te muevas dentro del plano, y luz de relleno, útil para añadir un poco de luz en estancias oscuras. Focus frame no siempre te encuadra bien y tiende a mostrarte muy bajo en mi experiencia, pero aún así me ha gustado el guiño.

La autonomía de la Redmi Pad Pro es muy buena aunque no destaca en carga rápida

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

Redmi y Poco se caracterizan por ofrecer baterías con buenas autonomías en sus móviles y esta Redmi Pad Pro no es una excepción, con una capacidad muy alta para su tamaño y su precio: 10.000 mAh.

Para que lo tomes como referencia, he podido ver jornadas enteras de Roland Garros desde por la mañana hasta por la noche y la batería ha aguantado sin tener que pasar por el cargador, lo cual me parece un buen indicador de que puede usarse una jornada laboral de 8 horas sin mayores problemas.

El aspecto en el que lamentablemente Xiaomi se queda bastante más atrás es en la carga, que está muy lejos de ser uno de los puntos fuertes de la Redmi Pad Pro.

La nueva tablet se vende sin el adaptador incluido en la caja, por lo que tiene carga rápida de 33W, sí, pero solo si compras un cargador aparte o tienes por casa algún adaptador compatible con Power Delivery. Esto cada vez va a empezar a ser más común debido a la normativa europea de ecodiseño que entrará en vigor en 2025, pero a día de hoy aún no es obligatorio.

Con el cargador PD de 40W que tengo, cargar la Redmi Pad Pro no es precisamente algo rápido, ya que tarda aproximadamente tres horas en pasar de 0 a 100% de batería.

Veredicto: ¿merece la pena comprar una Redmi Pad Pro?

Redmi Pad Pro

Computer Hoy

Con todo lo anterior, la Redmi Pad Pro pasa a convertirse en uno de los modelos de tabletas de gama media pero con un twist más interesantes del mercado español en este momento.

Aunque su potencia interna está un escalón por detrás de las tabletas más avanzadas o incluso de la gama media alta, tiene un rendimiento con una muy destacable relación calidad precio, un diseño con materiales de buena calidad, una pantalla solvente y una autonomía a prueba de bombas que son grandes reclamos para el usuario general.

Si utilizas aplicaciones más exigentes como las gráficas, videojuegos muy potentes o el paquete de Adobe creo que la Redmi Pad Pro no es la tableta indicada para ti. 

Pero si simplemente eres un usuario intensivo quieres una tablet principal para utilizar en casa o llevarte a viajes o estudiar sin notar que vayas justo, creo que Redmi sí que ha logrado su objetivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Análisis, tablets, Review

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño en metal y con marcos reducidos.
  • Gran pantalla de 12 pulgadas.
  • Relación calidad-precio imbatible.

Lo peor

  • Carga lenta y sin cargador incluido.
  • Sin muchas funciones para tablet.
78