Logo Computerhoy.com

Realme Buds Air 5 Pro, análisis y opinión: sorprendentes por el precio que tienen

realme Buds Air 5 Pro

Al ver sus características, todo hace indicar que realme ha vuelto a lanzar un producto con facetas interesantes a un precio mucho más asequible de lo que cuentan sus especificaciones. ¿Después del análisis la opinión será la misma? Solo leyéndola lo vas a descubrir.

En un principio os voy a ser sincero, ya que mi predilección en lo que son los auriculares, siempre han sido los de tipo diadema, pero acepto que este tipo de dispositivos in-ear pueden resultar más cómodos, mejores para el deporte (sin duda) e incluso más soportables en épocas con altas temperaturas.

Los realme Buds Air 5 Pro son de ese tipo de dispositivo que comienzas a probar y del que ya conoces sus características, pero que debe demostrar que es capaz de cumplir con lo que promete, más cuando su precio es inferior a lo que te dicen las especificaciones.

Precisamente por eso suelo tomarme este tipo de análisis con bastante cautela, ya que prefiero acabarla con una sonrisa, que no quedarme con la sensación de que lo que se prometía se ha quedado solamente impreso.

Pero al mismo tiempo suscita una gran expectación, porque si todo va como debería y estos auriculares dan la talla, por precio y especificaciones, podemos estar ante uno de esos productos que pueden indicar el camino al resto de marcas convirtiéndose en un rotundo éxito.

Vamos a dejar los preámbulos, ya que lo mejor será comenzar con el análisis para saber hasta donde pueden llegar los nuevos auriculares de realme.

Contenido de la review de los realme Buds Air 5 Pro:

Características y ficha técnica de los realme Buds Air 5 Pro

realme Buds Air 5 Pro

Si buscas unos auriculares con un buen precio, que tienen un sonido potente, con una cancelación de ruido que funciona muy bien, estos realme Buds Air 5 Pro pueden ser excelente elección.

Simpleza y elegancia, como virtudes

Si por algo resaltan estos realme Buds Air 5 Pro es por precisamente no resaltar prácticamente nada. Su atractivo viene de su simpleza, de su elegancia y de ser unos auriculares muy lineales en cuanto a su estructura visual.

Este tipo de diseño, no implica que no sean bonitos, por qué realmente lo son, pero sí que convierten los pocos alardes estéticos en su punto fuerte, haciéndolos incluso atractivos.

En lo que es el apartado de fabricación se notan muy bien rematados y con calidad.

Son ligeros y sobre todo cómodos en el oído, teniendo una sujeción buena, dando igual si los llevas cuando estás tranquilo en casa o si, por el contrario, te los llevas para hacer deporte.

La ergonomía es otro de los puntos fuertes, que unido a la comodidad, denotan un excelente trabajo por parte de realme, algo que es de aplaudir.

realme Buds Air 5 Pro

En la caja viene con diferentes almohadillas intercambiables para adaptar los auriculares lo mejor posible al oído de cada usuario. 

Pero las virtudes de estos añadidos no acaban ahí, puesto que, sin utilizar el sistema de cancelación de ruido, del que luego hablaremos, estas almohadillas hacen un magnífico trabajo, mejor del que esperábamos, retrayéndonos del exterior.

La caja está fabricada en plástico, pero al tener un toque brillante resalta bastante, aunque este mismo brillo es un imán para las huellas, por lo que llevarla limpia es una tarea complicada. Tiene un botón en el lateral para emparejar los auriculares y USB-C en la parte inferior.

Manejo sencillo y conectividad, la esperada

La aplicación que se va a usar para controlar los auriculares es realme Link (presente en Android e iOS), la cual, lamentablemente, no hemos podido probar, ya que aún no han implementado estos auriculares, algo que harán en las próximas fechas, por lo que solamente os podemos hablar de ella por lo que conocemos de otros dispositivos realme similares.

Es una aplicación que nos servirá para configurar diferentes escenas de sonido, además de la cancelación de ruido o el Transparent Mode. 

Que no funcione aún esta app, no significa que no podamos interactuar con los realme Buds Air 5 Pro, ni lo más mínimo.

realme Buds Air 5 Pro

Se conectan al smartphone por medio del sistema Bluetooth y se emparejan de manera muy sencilla, ya que únicamente hay que pulsar de manera continuada el botón que tiene la caja en el lado derecho, con la tapa abierta, esperar a que la luz central parpadee en blanco, para inmediatamente pulsar sobre ellos en el smartphone y así vincularlos.

Son auriculares true-wireless que se han comportado perfectamente en cuanto al alcance mostrado, puesto que no hay cortes ni problemas de sonido, siempre que nos mantengamos en los 10 metros que consigue (Bluetooth 5.3) de distancia máxima.

realme Buds Air 5 Pro

El manejo es muy fácil porque vamos a ir modificando e interactuando con ellos dando unos toques en el parte superior del saliente de los auriculares.

  • 2 toques significa pasar a la siguiente canción.
  • 3 toques hace que volvamos a la canción anterior.
  • Una pulsación larga hará que se active el Transparente Mode o la cancelación de ruido, teniendo que realizar lo mismo para desactivar cualquiera de esos dos modos. En cualquiera de los casos, los auriculares avisan con un mensaje.

Autonomía cumplidora, buen sonido, gran cancelación de ruido

Son unos auriculares con una calidad de sonido marcada por su controlador de 11 mm y el tweeter de 6 mm.

El sonido es rico y está bastante bien balanceado en líneas generales, aunque peca por tener unos graves excesivamente protagonistas y potentes, los cuales desvirtúan la verdadera esencia de muchas de las canciones que escuchamos. 

Este es un tipo de sonido que gusta a muchos usuarios, es decir, que se siente con mucho cuerpo y que hace que notes todas las zonas graves que tiene una canción. Pero si nos ceñimos a la realidad, enmascara ligeramente el sonido.

realme Buds Air 5 Pro

Esto no quiere decir que el audio sea malo, ni lo más mínimo, y menos en unos auriculares que no sobrepasan los 80 euros. 

En los realme Buds Air 5 Pro no existen las estridencias, a lo que hay que unir un volumen, nada espectacular, pero sí correcto.

Donde se les podría poner una falta, algo que viene siendo común en auriculares de su gama, es en el aislamiento del sonido hacia las personas del exterior. Es decir, será más o menos normal que alguien que esté a nuestro lado sepa que estamos escuchando.

realme Buds Air 5 Pro

Algo que podemos afirmar a día de hoy es que la cancelación de ruido de los realme Buds Air 5 Pro es una de las mejores (por no decir la mejor) en relación con el precio que tiene.

Llega a los 50 dB e incorpora diferentes niveles, además de cancelación activa, muy bien gestionada por los 3 micrófonos que incorpora cada uno de los auriculares.

El modo transparencia es menos efectivo, costándole, en ciertas ocasiones, balancear bien el sonido interno del auricular con el exterior, aunque volviendo a recodar lo que vale, incluso podíamos considerarlo medianamente correcto.

realme Buds Air 5 Pro

Cada auricular tiene 60 mAh de batería, mientras que la caja lleva 460 mAh, números más o menos estándar en la gama de los realme Buds Air 5 Pro.

Por las pruebas que les he estado realizando en los últimos días, han demostrado unas cifras de autonomía buenas, sin ser espectaculares, pero más que suficientes.

Si no se utiliza la cancelación de ruido y el volumen está más o menos a un 40-50 %, aguantan encendidos unas 8 horas.

realme Buds Air 5 Pro

Con la cancelación de ruido activa y un volumen por encima del 65-70 %, baja hasta las 5 o 5:30 horas.

La caja de carga es capaz de cargar los auriculares de 0 a 100 % en una hora aproximadamente, tendiendo con 30 minutos unas 3 o 4 horas de funcionamiento.

Versiones, ofertas y precio de los realme Buds Air 5 Pro

Los realme Buds Air 5 Pro se van a vender en dos colores como es el negro y el blanco, llamados por la marca como Astral Black para los primeros (como los que has visto en el análisis) y Sunsire Beige para los segundos (más llamativos). 

realme Buds Air 5 Pro

Si buscas unos auriculares con un buen precio, que tienen un sonido potente, con una cancelación de ruido que funciona muy bien, estos realme Buds Air 5 Pro pueden ser excelente elección.

Puedes adquirirlos en un precio realmente muy bueno y que va a hacer que sean auriculares asequibles para muchos usuarios. El valor de los realmer Buds Air 5 Pro es de 79,99 euros.

realme Buds Air 5 Pro

Review: ¿Merece la pena comprar los realme Buds Air 5 Pro

Algunas veces, contestar la pregunta de si merece la pena comprar cierto producto es complicada de responder, ya que está llena de matices o de variantes que hacen complicado acertar, puesto que lo que es importante para unos, no lo es para otros y viceversa.

Pero en este caso no hay mucho que dudar. Es un contundente Sí.

Si eres una persona que está acostumbrada a llevar auriculares de 250 o 300 euros, será más que evidente que estos auriculares no son para ti, pero eso no significa que alguien con un apartado económico boyante, no se pueda comprar los realme y quedar totalmente satisfecho.

realme Buds Air 5 Pro

No puedo dejar de poner de manifiesto que, en el momento de escribir este análisis, no hay ningún otro modelo que ofrezca una relación calidad-precio tan buena como los realme Buds Air 5 Pro.

Buen diseño, buenos acabados, buena ergonomía, sonido por encima de lo que marca su precio, buena conectividad, gran cancelación de ruido y una autonomía en la media.

Con todo esto, queda claro que los 79,99 euros que valen los realme Buds Air 5 Pro, serán una buena inversión llegado el caso.

Nuestra valoración

Si lo que buscas es calidad en los apartados más importantes de unos auriculares, pero sin tener que gastarte unas cantidades excesivas de dinero, estos realme Buds Air 5 Pro son los ideales para ti. No tiene competencia en la relación calidad-precio.

Lo mejor

  • Diseño y ergonomía.
  • Calidad de audio en general.
  • Cancelación de ruido.
  • Autonomía suficiente.

Lo peor

  • Graves demasiado potentes.
  • Modo transpariencia mejorable.
  • Aislamiento del sonido de cara al exterior.
87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.