Logo Computerhoy.com

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Huawei P30 Lite, análisis y opinión
Hemos puesto bajo los focos de nuestro laboratorio a Huawei P30 Lite, para comprobar si sus cámaras cumplen con las expectativas que han dejado sus hermanos mayores. La propuesta de Huawei para arrasar en ventas en la gama media ya está sobre la mesa y promete dar mucha guerra.

Los grandes fabricantes se retratan de cara a la galería haciendo gala de los buques insignia más innovadores pero, en realidad, son los móviles de gama media los que sustentan las cifras de ventas.

Huawei ha conseguido coronar el pico de la gama alta con un P30 Pro exultante en el apartado fotográfico, ¿conseguirá poner un peón en una posición privilegiada para arrasar en la gama media? El Huawei P30 Lite tiene todas las papeletas para conseguirlo.

Los dispositivos con el apellido Lite, de Huawei, acostumbran a ser muy equilibrados y son móviles que ofrecen una buena relación calidad precio. ¿Será el Huawei P30 Lite la excepción que confirme la regla? ¿Heredará las impresionantes prestaciones fotográficas de sus hermanos mayores? Te descubrimos todas las claves en este análisis del Huawei P30 Lite.

 Huawei P30 Lite
Tamaño de pantalla6,15"
PanelLCD IPS
Resolución2.312 x 1.080 px
Densidad415 ppp
Cámaras traseras48 Mpx f/1.8
8 Mpx f/2.2
2 Mpx f/2.4
Cámara frontal24 Mpx f/1.8
ProcesadorKirin 710
Memoria RAM4 GB 
SoftwareEMUI 9.0 (Android 9)
Almacenamiento128 GB
+ microSD
Batería3.340 mAh
USB PD 18W
NFC
Bluetooth
Wi-Fi
4.2
802.11 a/b/n/ac
ConexionesUSB-C
Dimensiones152.9 x 72.7 x 7.4 mm
Peso159 g
Precio

349 euros

Un diseño espectacular que arrasará en la gama media

Si por algo están destacando las últimas generaciones de móviles de Huawei es por sus espectaculares diseños. Ya los vimos sentando cátedra con el Huawei P20 Pro y su twilight y en los espectaculares acabados irisados y degradados de sus hermanos mayores Huawei P30 Pro y Huawei P30.

El Huawei P30 Lite que estamos analizando no iba a ser menos y ofrece un acabado sencillamente espectacular, que podrías estar mirando embelesado durante horas.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

La unidad de Huawei P30 Lite de esta review viene con el acabado Blue Peacock (azul pavo real) que ofrece una combinación de acabado degradado entre un azul eléctrico, en la parte superior, y violeta para la inferior, con un tratamiento de brillo que crea ondas dependiendo de la incidencia de la luz.

Es indiscutible que el Huawei P30 Lite viene a situarse como uno de los móviles más bonitos del mercado, al menos en la gama media que es a la que, por precio y prestaciones, corresponde el Huawei P30 Lite.

Sin embargo, en las distancias cortas, se le empiezan a ver las costuras que justifican por qué este móvil tiene un precio de salida de 349 euros. La trasera, que parecía de cristal, resulta ser policarbonato, y el remate de la pantalla en y el chasis no es el más elegante. Aun así, el trabajo de Huawei con el diseño de este P30 Lite ha sido realmente destacable.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

En el frontal, la protagonista absoluta es la pantalla, que ocupa el 84,2% de la superficie, y unos marcos ajustados que se acercan mucho a los que Huawei consiguió en el Huawei P30 Pro y P30.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

En la parte inferior, se mantiene una barbilla de un grosor ligeramente superior al del resto de marcos, mientras que en la parte superior se muestra un pequeño notch con forma de gota en el que se compactan la cámara, el LED de notificaciones y el altavoz de llamadas.

La sensación en la mano es muy cómoda ya que, aunque sorprendentemente es un poco más grande que el Huawei P30, la suavidad de su silueta y sus 152,9 x 72,7 x 7,4 mm hacen que se acomode perfectamente en la mano. Además, es muy ligero y para la báscula es un peso de 159 gramos.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

El lateral izquierdo permanece limpio, mientras que en el derecho encontramos los botones de volumen y un botón de encendido muy accesible. Algo que nos ha resultado muy cómodo durante los días que hemos estado probando el Huawei P30 Lite.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

En la parte superior, ligeramente achatada, encontramos la bandeja para tarjeta nano SIM y una tarjeta de memoria microSD. En el extremo opuesto todo son buenas noticias ya que se mantiene el jack para auriculares de 3,5 mm ubicado junto al USB de tipo C que sirve como puerto de carga y el altavoz.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Si le damos la vuelta, y conseguimos zafarnos del hechizo de su acabado, descubrimos una prominente triple cámara, dispuesta en posición vertical, que se descuelga desde la esquina superior izquierda. Justo debajo se encuentra el flash LED y las especificaciones de la cámara y la marca.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Rompiendo la homogeneidad en la trasera de la que hacen gala sus hermanos mayores, en el Huawei P30 Lite, que estamos analizando, encontramos un sensor de huella dactilar ubicado en una posición centrada en el tercio superior.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Es curioso cómo Huawei incluso ha aprovechado este sensor de huella, que podría parecer un “estorbo” para el diseño de la trasera, haciendo que los brillos jueguen a su alrededor, dibujando unos efectos de brillo muy atractivos.

Huawei Watch GT en Amazon España

Huawei Watch GT en Amazon España

El nuevo Huawei Watch GT es un smartwatch que saca pecho por su diseño en acero y cerámica además de su gran autonomía de hasta 2 semanas con un uso normal a un precio de menos de 200 euros. Es un reloj con una estética tradicional que notifica, cuantifica sueño y actividad.

Cómpralo en Amazon

Lo que no puede evitar el atractivo diseño de su trasera es atraer las huellas como un imán, sin embargo, no resulta tan resbaladizo como otros móviles con acabado en cristal. Una ligera curvatura en los laterales de la trasera hace que el móvil sea mucho más agradable de sostener en la mano y mejora su agarre.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Destacar también que el Huawei P30 Lite de esta review no cuenta con protección contra el agua o el polvo.

Una pantalla para no echar de menos el OLED

Toda la gama de móviles P30 que habíamos conocido hasta la fecha montaba paneles OLED. Como era de esperar por su precio, el Huawei P30 Lite de esta review no cuenta con una pantalla OLED, pero monta un panel IPS LCD con el que no echamos de menos el OLED.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Hablamos de una pantalla con un tamaño de 6,15 pulgadas con un formato de pantalla de 19:9 y resolución Full HD+ (2.312 x 1.080 píxeles) que resulta en una densidad de 415 ppp.

La primera impresión de la pantalla es que ofrece un ajuste que tiende a amarillear los blancos, algo a lo que rápidamente ponemos remedio desde el ajuste de la temperatura de color que ofrece EMUI. Al seleccionar el ajuste Vívido obtenemos el efecto contrario, con una pantalla que claramente azulea.

Huawei P30 Lite

Por suerte, en esta misma sección también encontramos las opciones que permiten aplicar un tono cálido a la frialdad del ajuste Vívido y uno más frío a la calidez del ajuste Normal, obteniendo una temperatura de color que permite mostrar unos colores bien calibrados.

Huawei P30 Lite

Los ángulos de visión son muy buenos y no se aprecian unos cambios de intensidad destacados al perder la perpendicularidad con la pantalla con el móvil en posición vertical. No así cuando se coloca en horizontal, donde a medida que se va sumando inclinación en el ángulo de visión se aprecia una tendencia hacia los tonos cálidos.

¿Qué tipo de pantalla es mejor, OLED o IPS?

El panel que monta el Huawei P30 Lite que estamos analizando ofrece unos valores de brillo muy buenos que se distribuye de forma uniforme por toda la superficie y permiten ver con absoluta claridad el contenido de la pantalla en exteriores.

El punto negativo se lo lleva el cristal de aluminosilicato que protege la pantalla, ya que tiene un acabado demasiado brillante y la convierte en un auténtico espejo para los reflejos y brillos ambientales.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

El pequeño notch con forma de gota de la parte superior no supone un inconveniente para interactuar con el contenido de la pantalla, pudiendo ocultar esta muesca por software para aquellos usuarios que no terminan de acostumbrarse a él.

Buena potencia y una capacidad de almacenamiento que no te acabas

¿Y qué tal es el rendimiento de este Huawei P30 Lite? Pues es en el apartado en el que más claramente se aprecia que nos encontramos ante un móvil de gama media.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

El Huawei P30 Lite de este análisis monta un procesador Kirin 710 acompañado por 4 GB de memoria RAM. Esta es la combinación que tan buenos resultados le ha dado a Huawei en sus terminales Lite de finales de 2018, entre los que encontramos al Huawei P Smart de 2019 o al Huawei Mate 20 Lite que también pasaron por nuestro laboratorio.

Huawei P Smart (2019), análisis y opinión

Este procesador fue la respuesta de Huawei al Snapdragon 660, igualándolo en potencia, pero superándolo en eficiencia energética. Esto hace que el consumo de batería sea más equilibrado que los modelos que montan el procesador de Qualcomm, pero con la ventaja de obtener un rendimiento muy similar.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

De hecho, esa mejor eficiencia energética podría limitar, en cierta forma, el rendimiento del Kirin 710. Por ello, en nuestras pruebas de laboratorio hemos realizado por duplicado los benchmarks de rendimiento con la función Rendimiento máximo activada y desactivada, tal y como viene de fábrica.

La mejora en las puntuaciones pone de manifiesto la incidencia del ahorro energético en el rendimiento del Huawei P30 Lite.

 Huawei P30 LiteRedmi Note 7Samsung Galaxy A9Huawei P smart (2019
ProcesadorKirin 710Snapdragon 660Snapdragon 660Kirin 710
RAM4 GB4 GB6 GB3 GB
AnTuTu
(Stock / Máximo rendimiento)

130.001

137.770

146.005140.179137.128

3D Mark (Sling Shot)
(Stock / Máximo rendimiento)

875

988

946 / 9331.3501441

GeekBench Single / Multi
(Stock / Máximo rendimiento)

1.540 / 1.570

5.316 / 5.399

1.337
4.941

1.803
5.868
1.265
4.409
PCMark 2.0
(Stock / Máximo rendimiento)

6.435

7.061

6.2216.3896.551
Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite

El procesador del Huawei P30 Lite cuenta con ocho núcleos distribuidos en un clúster de cuatro Cortex A73 y cuatro Cortex A53 que permiten la integración de una capa de inteligencia artificial que actuará como asistente en el apartado fotográfico, entre otras funciones.

No obstante, no debemos de olvidar que nos encontramos ante un terminal de gama media, por lo que la ejecución de juegos o aplicaciones pesadas no es instantánea.

Al ejecutar por primera vez juegos como PUBG o Asphalt 9 su respuesta no es inmediata y le lleva un par de minutos dejarlo todo a punto para empezar la partida. Eso sí, una vez iniciado el juego su funcionamiento es muy fluido.

Mejores mandos para jugar a PUBG y Fortnite en el móvil

Tal vez, esta fluidez a la hora de mover los juegos responda al extra de potencia que le aporta la función GPU Turbo 2.0, aunque insistimos que estamos ante un gama media por lo que no podemos pretender jugar con los ajustes al máximo. Esta función aumenta ligeramente la frecuencia del chip gráfico para mejorar el rendimiento del Huawei P30 Lite en juegos.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Los gráficos de este modelo corren por cuenta de una GPU Mali-G51. La potencia de este chip no permite subir al tope la calidad de los juegos, más allá de un ajuste de gráficos en calidad media. En este terminal tampoco podrás ejecutar Fortnite, ya que el instalador lo reconoce como dispositivo no compatible y no permite finalizar su instalación, aunque estamos seguros de que podría correr decentemente con el Kirin 710.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Una de las características más sorprendentes del Huawei P30 Lite es su enorme capacidad de memoria que acompaña a este móvil de gama media de Huawei. Ni más ni menos que 128 GB de almacenamiento interno que puede ampliarse todavía más mediante una tarjeta microSD.

Sin duda alguna, el espacio de almacenamiento no será un problema para los usuarios que decidan apostar por este Huawei P30 Lite.

Experiencia de uso fluida a pesar de EMUI

Huawei depura su interfaz EMUI con cada nueva versión. Pero continúa siendo algo compleja para muchos usuarios que prefieren la simplicidad y eficiencia de las interfaces basadas en Android puro. En este caso, el Huawei P30 Lite de este análisis trae EMUI 9 de serie, basado en Android 9 Pie.

La capa de Huawei aporta un gran número de ajustes que permiten personalizar el comportamiento del smartphone con funciones que, en muchos casos, resultan especialmente útiles.

Así es EMUI 9: ya puedes actualizar tu móvil Huawei a Android 9 Pie

Sin duda, merece la pena pararse a navegar por sus menús llenos de opciones, el problema es que no todos los usuarios aprecian esa capacidad de personalización y tal cantidad de opciones suponen un problema para encontrar las que sí son necesarias. A veces, menos es más.

A nivel de uso, durante los días que hemos estado probando el Huawei P30 Lite se ha comportado de forma fluida al moverse por la interfaz y hemos obtenido buenas sensaciones, incluso al ejecutar aplicaciones en multiventana.

Huawei P30 Lite

EMUI 9 permite mostrar las aplicaciones en el tradicional cajón de aplicaciones, o mostrar todas las apps en la pantalla de inicio. Además, el usuario puede habilitar el modo Simple con el que, como su propio nombre indica, permite simplificar al máximo la interfaz con iconos de mayor tamaño y menos opciones configurables a la vista.

Este modo es especialmente recomendado para los usuarios más mayores o que no quieran complicarse la vida con miles de opciones.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Además de muchas opciones, EMUI también integra bastantes apps preinstaladas, en ocasiones ofreciendo usos duplicados con respecto a las que ya ofrecen las nativas de Google.

Ejemplos como la app Galería, la app Calendario, Contactos o Correo o la App Gallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei que, versión tras versión, insiste en añadir en sus terminales.

La implementación de los gestos no está tan bien integrada como en otros terminales como los Motorola. Así, es habitual que deba repetirse varias veces el gesto de desplazamiento sobre el botón central de Inicio para que se active el modo a mano, y cuando se consigue a la primera lo hace con un cierto retardo.

Huawei P30, análisis y opinión

En lo que respecta al desbloqueo del smartphone, el Huawei P30 Lite cuenta con un sensor de huella y permite el desbloqueo facial. El lector de huella dactilar ofrece una respuesta instantánea que desbloquea el terminal a la primera el 99% de las veces. El reconocimiento facial, en cambio, está bastante condicionado por la luz ambiental.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

A pesar de eso, ofrece un buen porcentaje de aciertos, pero no es tan rápido y efectivo como el sensor de huella trasero. Además, EMUI 9 ha enriquecido las funciones del lector de huellas ampliando sus funciones con gestos para desplegar el panel de notificaciones, hacer fotos o navegar por la galería más fácilmente.

Gran cámara, salvando las distancias con el resto de P30s

Sin duda alguna, la llegada del Huawei P30 Pro ha marcado un antes y un después, estableciendo el baremo de calidad que deben ofrecer las cámaras de los smartphones.

El Huawei P30 Lite no monta un equipamiento tan potente como el del actual buque insignia, pero sigue sus doctrinas, ganándose por méritos propios un puesto entre los móviles con mejor cámara trasera de la gama media de 2019.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Antes de continuar, ponemos el foco en su aplicación de cámara, que no difiere de la que venimos encontrando en otros modelos de Huawei en 2019. Se trata de una interfaz muy intuitiva de usar, en la que encontramos una serie de funciones comunes a todos los modos de disparo en la parte superior, tales como la activación del flash, las funciones de inteligencia artificial o el acceso a los menús de configuración de la cámara.

En la parte inferior, además del botón de disparo, encontramos los accesos a la galería y el icono para activar la cámara frontal. Justo encima se encuentra la banda deslizante con los modos de disparo a los que se accede deslizándola a izquierda o derecha.

Al acceder a la opción Más, aparecen más modos de disparo entre los que se encuentran el modo Profesional, que permite disparar ajustando todos los parámetros de la cámara en modo manual, o el modo HDR.

Huawei P30 Pro, análisis y opinión

La inteligencia artificial está muy presente en el apartado fotográfico del Huawei P30 Lite. Desde la posibilidad de crear 3D Qmoji, los avatares 3D de Huawei que reconocen la expresión de tu cara mediante el reconocimiento facial, hasta el procesado de las fotos y ajuste de las fotos que se toman con la cámara.

El Huawei P30 Lite monta una configuración de triple cámara trasera, cuyo sensor principal de 48 megapíxeles se ubica tras una lente gran angular con apertura f/1.8, apoyado por un sensor de 8 megapíxeles con óptica ultra gran angular de 120° y una apertura f/2.2.

La tercera cámara alberga un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 que principalmente se emplea para conseguir un zoom 2x y como apoyo el desenfoque del fondo en el modo retrato.

Los resultados fotográficos han sido sorprendentes por su calidad, muy por encima de la mayoría de cámaras que podemos encontrar en la gama media, aunque a estos resultados hay que hacerle algunas matizaciones. Desde este enlace puedes descargarte las muestras originales tal y como salen del móvil.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Empezamos con las fotos con buena luz. En este ámbito la mayoría de móviles ofrecen buenos resultados, pero los 48 megapíxeles del sensor principal del Huawei P30 Lite sacan músculo en este apartado ofreciendo un excelente nivel de detalle y nitidez.

La inteligencia artificial hace un buen trabajo detectando hasta 22 tipos de escenas diferentes, y ajusta los parámetros de la cámara para obtener mejores resultados al fotografiar paisajes en los que el cielo tiene una gran presencia o para fotos de naturaleza.

Muestras Huawei P30 Lite

En este contexto, el Huawei P30 Lite tiende a sobresaturar los colores durante el procesado obteniendo unos resultados un tanto artificiales en los que, en ocasiones, se empastan los colores.

Este no es un efecto que agrade a todo el mundo, ya que resta fidelidad y realismo a las fotos, pero lo cierto es que resulta muy efectista para fotos que tienen como destino las redes sociales.

Muestras Huawei P30 Lite
Muestras Huawei P30 Lite
Muestras Huawei P30 Lite

Esto es algo que puedes evitar desactivando la inteligencia artificial y ajustando los valores manualmente en el modo Profesional. El Huawei P30 Lite no permite disparar en formato RAW, por lo que todo el peso del revelado recae sobre la inteligencia artificial.

Muestras Huawei P30 Lite

Cuando las condiciones de luz no son tan favorables se obtienen resultados más dispares, dependiendo de la cámara que utilices en cada momento, poniendo de manifiesto la importancia de la apertura en la fotografía móvil.

La guerra de las cámaras móviles ya no se libra con megapíxeles (y eso es bueno para ti)

Como era de esperar, en un entorno con mala iluminación los mejores resultados se obtendrán con la apertura del sensor principal que agrupa sus píxeles para captar más luz y crear fotos de 24 megapíxeles.

Muestras Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite cuenta con un zoom 2x y zoom digital de 6x, pero la nitidez de los detalles y el rango dinámico caen en picado al sobrepasar la barrera del 2x de soporte óptico. En lo que respecta al gran angular, puede resultar extremo, en ocasiones, aplicando una distorsión exagerada en los extremos de la imagen.

Huawei P30 Lite Gran angular
Huawei P30 Lite Gran angular
Huawei P30 Lite Zoom 1x
Huawei P30 Lite Zoom 1x
Huawei P30 Lite Zoom 2x
Huawei P30 Lite Zoom 2x

Resulta curioso encontrar el HDR como un modo de disparo exclusivo, y no una función adicional en el disparo. El motivo es que el procesado mediante inteligencia artificial que hace el Huawei P30 Lite permite obtener los mismos resultados que los que se obtienen al activar el HDR en otros móviles.

HDR vs. Inteligencia Artificial
HDR vs. Inteligencia Artificial

El modo Noche es uno de los “grandes logros” de los móviles de la gama P de Huawei y también lo encontramos en el Huawei P30 Lite, a pesar de que no obtendremos los impresionantes resultados que vimos en el Huawei P30 Pro.

Muestras Huawei P30 Lite

No obstante, con el Huawei P30 Lite se obtienen tomas nocturnas de muy buena calidad en las que es capaz de sacar un buen nivel de detalle sin meter mucho ruido en la imagen. Siempre teniendo en cuenta que estamos ante un móvil de gama media.

El modo Retrato con la cámara trasera del Huawei P30 Lite está muy bien logrado y se pueden obtener muy buenos resultados. Este modo detecta el objeto o persona a la que quieres hacer el retrato y permite variar la intensidad del desenfoque. En su justa medida, el desenfoque resulta muy natural.

Muestras Huawei P30 Lite

Además, las fotos disparadas en este modo de disparo permiten modificar desde la galería tanto la intensidad del desenfoque, como el punto de enfoque, pudiendo crear diferentes versiones con distintos objetos enfocados.

En nuestras pruebas de la cámara frontal del Huawei P30 Lite hemos obtenido resultados algo inconsistentes en la definición del recorte y una clara tendencia a la sobreexposición de los fondos convirtiéndose en poco menos que un tapiz blanco.

Muestras Huawei P30 Lite

Sin embargo, en la mayoría de los casos los resultados serán satisfactorios obteniendo imágenes con buena definición y un primer plano con buen rango dinámico.

Donde sí le queda mucho trabajo por hacer a Huawei es en los modos de iluminación en retratos, donde se trata de aislar al sujeto sobre un fondo negro mediante un proceso de recorte con unos resultados desastrosos en cuanto a precisión.

Huawei P30 Lite

Además de no contar con el apoyo de las lentes Leica, uno de los principales recortes en las funciones de imagen del Huawei P30 Lite lo encontramos en el apartado de vídeo, donde queda limitado por una grabación a 1080p como máximo.

En términos generales, el Huawei P30 Lite cumple con nota en el apartado fotográfico, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve ya que, aunque al usarlo en ocasiones se nos olvide, nos encontramos con un móvil con un precio oficial de salida de 349 euros.

3.340 mAh bien aprovechados que dan para todo un día de uso

El apartado de la batería es uno de los más importantes para cualquier móvil. Huawei ha apostado por una batería de 3.340 mAh para su P30 Lite equipada con carga rápida USB PD de 18 W.

Esta función de carga rápida se está convirtiendo en un requisito obligado para cualquier smartphone de gama media en 2019.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

¿Y cómo responde la carga rápida del Huawei P30 Lite? Pues lo cierto es que el Huawei P30 Lite no marcará ningún récord de velocidad al cargar su batería, pero tampoco se queda a la zaga de sus rivales directos.

La carga completa le llevará 1 hora y 44 minutos, llegando al 50% de su capacidad en unos 38 minutos cuando se utiliza el cargador Quick Charge de 9V y 2A (18W). La carga rápida pierde su nombre a partir de ese 50% ya que emplea casi el doble de tiempo en completar el 50% restante.

Huawei P30 Lite

La batería del Huawei P30 Lite ofrece autonomía suficiente para llegar al final del día sin demasiados agobios con un uso medio o medio alto del dispositivo. Durante la semana de uso en la que hemos podido probar el Huawei P30 Lite a fondo, se ha registrado un uso medio de algo más de un día, anotado un uso de pantalla de entre 5 horas y medias y 6 horas.

Huawei P30 Lite

En nuestras pruebas sintéticas de consumo, el Huawei P30 Lite ha obtenido unos resultados de 5 horas y 24 minutos con un brillo de pantalla al 100%, mientras que, si se rebajan las exigencias de pantalla al 50% de brillo, el test simula una autonomía de 9 horas y 7 minutos.

Benchmarks Huawei P30 Lite

En caso de emergencia, el P30 Lite de Huawei cuenta con dos modos de ahorro de batería que actúa con diferente intensidad sobre las funciones del sistema para reducir drásticamente su consumo y mantenerse en funcionamiento durante más tiempo. Eso sí, a costa de reducir determinadas comodidades para el usuario y funciones de conectividad.

El sonido no es gran cosa, pero en conectividad lo borda

El Huawei P30 Lite cumple con creces en el apartado de conectividad presentándose como uno de los más completos. En cambio, es más que probable que el Huawei P30 Lite que estamos analizando no será recordado por la calidad de su sonido.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Siendo sinceros, resulta extraño ver un móvil de gama media capaz de ofrecer un sonido decente a través del altavoz externo. Sí, hablamos en singular ya que, como el Huawei P30 Lite, la mayoría solo cuenta con un único altavoz.

No teníamos muchas esperanzas puestas en el sistema de sonido del P30 Lite, por ese motivo no podemos decir que nos haya defraudado.

Simplemente ofrece un sonido correcto, plano y carente del cuerpo que proporcionan las frecuencias más graves y con una cierta tendencia a la distorsión cuando se supera el 80% de su potencia, pero no ofrece una mala experiencia en volúmenes más moderados donde la distorsión apenas es apreciable.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

La cosa mejora cuando se le añaden unos auriculares. Si usas unos auriculares inalámbricos Bluetooth, como los FreeBuds Lite que acompañan a este modelo en su oferta de lanzamiento, necesitarás utilizar un reproductor que incluya un ecualizador desde el que configurar la coloratura del sonido, ya que el sistema operativo no ofrece esta opción para las conexiones inalámbricas.

Huawei P30 Lite

En cambio, al conectar unos auriculares con cable, como los que también se incluyen junto al Huawei P30 Lite, se habilitarán las funciones de radio FM y del configurador de sonido Huawei Histen. Con él podrás personalizar la emulación de efectos de sonido 3D.

En lo referente a conectividad, el Huawei P30 Lite viene equipado con todo lo se le puede pedir a un smartphone de gama media de 2019. Por ponerle un pero, podríamos destacar que cuenta con Bluetooth 4.2, en lugar de integrar un cada vez más extendido Bluetooth 5.0 que permitiría un mayor rango de transmisión, menor consumo y la posibilidad de conectar varios dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.

Qué es NFC Móvil, cómo funciona y qué puedes hacer con él

El Huawei P30 Lite cuenta con NFC con el que podrás realizar pagos móviles o vincularte fácilmente con otros dispositivos. Además, también permite la conexión con redes WiFi ac de doble banda (2,4 y 5 GHz).

Un gama media con los requisitos para convertirse en superventas de 2019

Llegamos al final de este análisis detallado del Huawei P30 Lite con la certeza de que este móvil está llamado a convertirse en uno de los superventas del año del fabricante chino.

¿Merece la pena comprar el Huawei P30 Lite? Nuestra conclusión tras utilizar el móvil más asequible de la gama P30 es un rotundo sí, y lo es por ser un dispositivo muy equilibrado en sus prestaciones.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

El diseño, con el acabado Azul Peacork, recuerda a sus hermanos de la gama alta, aunque la diferencia de precio se justifica con el tacto de sus materiales y en los pequeños detalles del ensamblaje.

La pantalla, sin ser el panel más top del mercado, ofrece una buena calibración de colores (tras realizar los pequeños ajustes que mencionábamos) y muestra un nivel de brillo más que correcto para esta gama de precios.

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

La familia P destaca por sus buenos resultados fotográficos, y el Huawei P30 Lite cumple con nota en este apartado, siendo un móvil capaz de capturar fotos con muy buena calidad en la mayoría de escenarios en los que se pueden encontrar los usuarios.

El Huawei P30 Lite tampoco flaquea con su batería o en el rendimiento, ofreciendo una experiencia de uso más que satisfactoria. No se podría pedir más una gama media que parte de un precio de salida de unos 349 euros, ofreciendo una excelente relación calidad precio.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Cámara de buena calidad
  • Diseño espectacular
  • Almacenamiento generoso
  • Conectividad completa

Lo peor

  • Sonido muy pobre
  • Carga “poco” rápida
  • Materiales y ensamblaje
  • EMUI y sus apps con mucha presencia
81

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P30 Lite