Logo Computerhoy.com

Android 13 para Google TV, Android TV y Chromecast ya está aquí: estas son sus novedades

Android
Android TV

Google acaba de lanzar una nueva versión de su sistema operativo para televisores, con importantes mejoras en el sonido, y en diversos aspectos de la interfaz.

La última versión de Android TV OS al fin integra Android 13. El sistema operativo Android 13 for TV lo usan los televisores y dispositivos con Android TV y Google TV, así como los diferentes Chromecast.

Android 13 integrado en Android TV OS incluye mejoras y optimizaciones en el código que ya hemos visto en Android 13 para móviles. Así que los televisores que lo integran notarán una mayor velocidad en la navegación, y ciertas mejoras estéticas.

En cuanto a la mejoras específicas para televisores. Hay novedades en el sonido, la gestión del HDMI, el ahorro de energía de los dispositivos Chromecast y equivalentes, y el soporte de teclado.

Android TV OS con Android 13

Android 13 for TV permite a los usuarios cambiar la resolución y la frecuencia de actualización por defecto en los dispositivos HDMI, para no tener que cambiar manualmente cada vez que se usan.

Los "dongles", como el Chromecast con Google TV, ahora pueden leer el estado del HDMI para ahorrar energía cuando no se usan, o están en espera.

La API de conexión ahora es capaz de detectar el dispositivo de sonido activo, antes de iniciar la reproducción. Así se evitan fallos y microcortes en el audio.

Se ha mejorado el soporte de teclados de PC conectados a la tele o a un dispositivo Android TV, incluyendo teclados para discapacitados.

Kodi

Hay también correcciones de errores y optimizaciones en la interfaz, que no se mencionan en la nota de prensa.

No son novedades importantes, pero siempre es bueno que las últimas versiones de Android lleguen a los televisores, porque hay una serie de mejoras que se no ven, pero que aportan estabilidad, seguridad, y un mejor rendimiento.

Aunque Android 13 for TV, pensado para los dispositivos Google TV, Android TV y Chromecast, ya está disponible, hay que esperar a que los fabricantes lo adapten e integren en sus televisores y otro hardware.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además