Logo Computerhoy.com

La nueva función Google Maps para Android Auto que salvará a más de un despistado

10 trucos de Android Auto que todo conductor debe conocer obligatoriamente

Google Maps para Android Auto es una aplicación que te permite conectar tu móvil a la pantalla de tu coche o sistema de infoentretenimiento, ofreciéndote una interfaz simplificada y fácil de usar para navegar por la carretera.

Puedes planear tus viajes, buscar nuevos lugares, explorar tu ciudad y mucho más. Además, la plataforma ha estrenado una característica muy útil que te ayuda a recordar dónde has aparcado tu coche.

Según recoge 9to5Google, esta función llamada Guardar ubicación de estacionamiento, se activa cuando llegas a tu destino. Solo tienes que tocar el botón que aparece en la pantalla de llegada y Google Maps guardará la ubicación de tu coche en tu cuenta. 

También te creará un recordatorio para que puedas encontrar tu coche fácilmente cuando quieras volver. Esta característica es especialmente práctica para los conductores que suelen aparcar en lugares grandes o concurridos, o que tienen problemas para recordar dónde han dejado su coche.

El truco secreto de Google Maps que casi nadie conoce y que puede ayudarte a planificar tus viajes como un experto

Android Auto ya permite guardar la ubicación de estacionamiento en Google Maps

Android Auto ya permite guardar la ubicación de estacionamiento en Google Maps

9to5Google

Google Maps para Android Auto ahora tiene una función que te ayuda a recordar dónde has aparcado tu vehículo. Solo tienes que pulsar el botón de Guardar ubicación de estacionamiento cuando llegues a tu destino, el cual se encuentra justo por encima de las opciones Feedback y Restart

De esta manera, la aplicación de mapas de Google guardará la ubicación y te enviará un recordatorio. Esta novedad es muy útil si no sabes dónde dejaste tu coche después de una reunión, una compra o un evento. También te avisa del tiempo que te queda para recogerlo, si es que hay un límite.

No cabe duda que esta es una opción pequeña, pero muy funcional que Google Maps incorporó en el 2017, y que se podía usar tanto en móviles Android como en iOS, donde permitía a los usuarios señalar el sitio donde habían aparcado, facilitando su localización. 

Ahora, esta pequeña función se ha incorporado en Android Auto, por lo que ahora será más fácil para las personas despistadas recordar donde dejaron el coche de una manera más fácil y sencilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.