Logo Computerhoy.com

Apple da un giro de 180º en sus intenciones y llevará la pantalla táctil a sus próximos MacBooks en 2025

Apple cambia de opinión y llevará la pantalla táctil a sus próximos MacBooks
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que Apple se tendrá que tragar sus palabras ya que, según informa Bloomberg, estarían trabajando en una nueva era de MacBooks con pantalla táctil de cara a 2025.

Parece que la frase de "nunca digas nunca" le ha estallado en la cara a Apple. Y es que, parece que Apple está dando marcha atrás en sus pasadas declaraciones ya que la compañía estaría trabajando en la adición de pantallas táctiles a su línea de Mac. 

Si recordamos, Durante mucho tiempo, Apple se ha negado a integrar pantallas táctiles en sus MacBooks. En 2010, el fundador de Apple, Steve Jobs, dijo que añadir pantallas táctiles a los Mac era "ergonómicamente terrible"

Y en 2012, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, llegó a comparar la mezcla de tabletas y portátiles con la combinación de una tostadora y un frigorífico. "Puedes hacer converger una tostadora y un frigorífico, pero esas cosas probablemente no van a ser agradables para el usuario", declaró entonces.

Pues bien, según un informe de Bloomberg que cita a personas involucradas con este asunto, muchos ingenieros de Apple están involucrados en este nuevo proyecto, lo que indica que la compañía está considerando seriamente producir MacBooks que puedan controlarse con el tacto. 

Giro de 180º en Apple: sí a las pantallas táctiles en sus Mac

Destacar que recientemente ya hemos hablado de que Apple pretende fabricar sus propias pantallas para el Apple Watch y el iPhone. Sin embargo, no se ha mencionado aún la posibilidad de que la empresa fabrique nuevas pantallas para su gama de Mac.

Según rumores, Apple estaría planeando un diseño tradicional pero con pantalla táctil de cara a su nueva línea MacBook en 2025. También se espera que conserve el diseño estándar de portátil con trackpad y teclado. Esta renovación de la gama también podría suponer el cambio de pantallas LCD a OLED para los modelos Pro de 14 y 16 pulgadas.

Linux

Actualmente, la empresa utiliza pantallas de cristal líquido en sus Mac. Los relojes Apple Watch y los iPhones, sin embargo, ya utilizan OLED. También se comenta incluso que el primer iPad Pro con pantalla OLED se lanzará en la primera mitad de 2024.

El informe de Mark Gurman, de Bloomberg, también añade que lo más probable es que los primeros Mac con pantalla táctil funcionen con MacOS, ya que Apple no pretende integrar iPadOS con MacOS. Desde luego, de ser ciertas estas nuevas afirmaciones, supondrían un importante cambio filosófico para el gigante tecnológico, que hasta ahora había ridiculizado la idea de un Mac con pantalla táctil. 

Apple ha mantenido desde hace tiempo que el iPad es el mejor "ordenador" con pantalla táctil que existe y ahora, si la compañía se aleja lentamente de esa narrativa al planear lanzar MacBooks con pantalla táctil, este cambio de 180 º seguro que va a dar mucho de qué hablar, y no creemos que para bien.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, MacBook