Logo Computerhoy.com

Un laboratorio desmiente los problemas del iPhone 15 Pro Max: ni se dobla, ni se agrieta

Botón de acción en iPhone 15 Pro Max

Un laboratorio especializado ha puesto a prueba la dureza del iPhone 15 Pro sometiendo al dispositivo a una máquina que ejerce 45 kilos de presión para ver si es cierto, como afirman las redes sociales, que se dobla y agrieta.

A pesar de las buenas críticas al iPhone 15 Pro y Pro Max por parte de los medios especializados, los nuevos buque insignia de Apple no están teniendo un inicio sencillo. 

Primero, porque parece que muchos modelos de esta línea se calientan más de lo que deberían, llegando incluso a ser imposibles de sostener en la mano. Segundo, porque parece que pueden doblarse y agrietarse, algo que ya ocurrió con los iPhone 12 Pro y Pro Max y sobre todo con el #Bendgate del iPhone 6.

Así lo detectó la semana pasada el canal de YouTube JerryRigEverything que descubrió que podía agrietar la parte posterior de su iPhone 15 Pro Max doblándolo en sus manos.

La gente se ha preguntado si el nuevo marco de titanio con bordes redondeados es menos duradero, aunque vale la pena señalar que el iPhone 15 Pro más pequeño de 6,1 pulgadas no se agrietó de la misma manera. Ahora bien, una prueba más científica elaborada por Consumer Reports ha determinado que esto no es así. 

Tal y como apuntan desde el medio americano, han puesto a prueba al dispositivo usando una máquina de comprensión que aplica 45 kilos de presión. El iPhone, como puedes ver en el vídeo a continuación, se flexiona, pero poco después de liberarse de la presión, vuelve a su estado original y sin ninguna grieta visible. 

Consumer Reports también ha puesto a prueba al iPhone 15 Pro Max en una máquina de caídas, en la que un tambor hace caer el teléfono sobre una base de piedra 100 veces seguidas. El teléfono sobrevivió sin daños. 

Esto no quiere decir que el vídeo de JerryRigEverything sea inválido o falso, sino que no es bueno fiarse a las primeras de cambio de algo así. Es posible, además, que el equipo del youtuber estuviese defectuoso y por eso pudo doblarlo. Sin embargo, al menos de momento, no se han visto más casos de este tipo.

Como recordatorio, el diseño del iPhone 15 Pro y Pro Max combina la pantalla y el cristal trasero esmerilado con un marco de titanio alrededor de los laterales. 

El titanio está fusionado a un chasis interno de aluminio. El titanio en sí es un material fuerte, pero lo que la gente se ha preguntado es si los bordes redondeados donde el titanio se encuentra con el vidrio hace que el vidrio sea más propenso a romperse o agrietarse, que el diseño de borde plano del 14 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone