Logo Computerhoy.com

Apple lanzará una actualización para solventar los problemas de sobrecalentamiento en el iPhone 15

Grabando vídeo con un iPhone 15 Pro

Apple explica todos los errores que han conducido al sobrecalentamiento del iPhone 15, y apuntan a iOS 17 pero también a estas aplicaciones de terceros.

Durante los últimos días han sido muchos los usuarios, quienes se han quejado de que su nuevo iPhone 15 se sobrecalentaba más de lo normal, llegando de esta forma a temperaturas anormalmente altas.

Apple acaba de confirmar a Forbes, que hay en camino una actualización que solventa este problema de sobrecalentamiento en los iPhone 15, aunque no han dado una fecha exacta.

Por una parte Apple ha confirmado que es normal que el iPhone 15 se caliente y que suele pasar siempre durante los primeros días, debido a que el sistema operativo indexa fotos, búsquedas y más en segundo plano.

Por otra parte comentan que ya han identificado un error en iOS 17, que empeoraba el problema de sobrecalentamiento y que la solución vendrá mediante una actualización de software.

Apple ha comentado que algunas actualizaciones recientes de ciertas aplicaciones de terceros están provocando que se sobrecaliente el dispositivo.

Hace unos días un youtuber explicaba que la aplicación de Instagram era la culpable del sobrecalentamiento del iPhone 15, y ha acertado. Apple ha nombrado a otras aplicaciones como la de Uber y el videojuego Asphalt 9.

“Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad de fondo”, comentan.

“También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software. Otro problema tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que hacen que sobrecarguen el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación”, aclaran.

Los de Cupertino también quieren aclarar que el diseño de titanio del iPhone 15 Pro no es el culpable del sobrecalentamiento al contrario de lo que afirmaban ciertas informaciones.

Apple comenta todo lo contrario, y es que este diseño de titanio conduce a una mejor disipación del calor que los iPhone anteriores.

Finalmente aclaran que no existe ningún tipo de riesgo para la seguridad de los usuarios del iPhone 15, y que tampoco el sobrecalentamiento tendrá ningún impacto negativo en el rendimiento a largo plazo.

Así que en las próximas horas, Apple pondrá a disposición de todos los usuarios de iPhone 15 esta actualización y con ello habrán acabado los problemas de sobrecalentamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone