Logo Computerhoy.com

Este es el cambio y novedad más importante que traerá el iPhone 15

iPhone 15 USB-C

Dado el gran y esperado cambio, abandonando el puerto Lightning en favor del ampliamente adoptado USB-C en los nuevos iPhone 15, Apple ya tiene preparadas nuevas estrategias que eviten una estampida masiva a dispositivos Android.

La próxima serie iPhone 15 de Apple está a punto de cambiar la forma en que los usuarios se conectan y cargan sus dispositivos. 

En menos de diez días, se espera que Apple presente su nueva familia de smartphones, y con ella, uno de los cambios más llamativos: el abandono del puerto Lightning en favor del ampliamente adoptado USB-C. 

Este cambio no es solo una respuesta a la presión ejercida por la Unión Europea en busca de un cargador universal para dispositivos electrónicos, sino también un paso casi natural y muy necesario en la evolución de la conectividad de Apple.

Aunque en un inicio mostró bastantes reticencias y algunas filtraciones hablaron de limitaciones en las velocidades de carga y las tasas de transferencia de datos en los cables USB-C a menos que estuviesen certificados como MFi ("Hecho para iPhone/iPod/iPad"), parece que finalmente el cambio se dará sin ningún imprevisto.

Batería del iPhone 15

Apple adoptará el cambio a USB-C de forma positiva y con nuevas estrategias entre manos

Desde el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, el puerto Lightning ha sido un estándar en los dispositivos de Apple y ha sido una característica en los iPhones y iPads durante más de una década. 

La UE ha estado trabajando incansablemente para establecer un cargador común en toda la industria, con el objetivo de reducir los desechos electrónicos y dar una mayor comodidad a los consumidores. Como resultado de esta presión, Apple se ha visto obligada a hacer este cambio que muchos no esperaban que llegase nunca.

iPhone 13 Pro Max en color verde alpino

Sin embargo, esta novedad no solo afectará a los ingresos de Apple de los fabricantes de accesorios certificados MFi, sino que también presenta grandes dudas y sobre todo preocupaciones para la empresa con respecto a la posible facilidad de que a los usuarios ahora les resulte más fácil cambiar a dispositivos Android. 

En pocas palabras, la compatibilidad de los cargadores entre iPhones y dispositivos Android podría hacer que la transición al segundo ecosistema sea más conveniente para los usuarios de iPhone, un escenario que Apple quiere evitar a toda costa.

Apple Vision Pro

A pesar de estas dudas, Apple planea abordar este gran cambio de manera positiva. En su anuncio, es bastante probable que destaque los beneficios de una mayor compatibilidad con otros dispositivos, velocidades y aproveche a mencionar las ventajas medioambientales de reducir los residuos electrónicos. 

Según ZDNET, transferir una foto ProRAW de 75 MB desde el iPhone 14 Pro podía tardar unos dos minutos, mientras que un vídeo 4K ProRes de cinco minutos podía tardar unos ocho minutos. Con el puerto USB-C, estos tiempos se reducirán drásticamente.

Además, es importante recordar que esta no es la primera vez que Apple cambia su puerto de carga. Antes del puerto Lightning, la compañía utilizaba un cable y un puerto de 30 pines en sus dispositivos, así que seguro que sabe cómo dar la vuelta a la tortilla.

Carga rápida

En cuanto a la serie iPhone 15 en sí, se espera que presente una serie de nuevas características y mejoras que seguramente encantarán a los grandes entusiastas de Apple. 

Además, la compañía planea presentar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra de segunda generación en el mismo evento, con seguramente alguna que otra sorpresa.

La fecha del lanzamiento está a la vuelta de la esquina, y Apple tiene la intención de transmitir el evento en vivo a través de su sitio web y su canal de YouTube, lo que permitirá a todo el mundo conocer las últimas novedades de Apple. Desde Computer Hoy haremos un evento especial en el que te contaremos todas las novedades en cuanto sean anunciadas para que no te pierdas nada por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.