Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar los iconos de archivos y carpetas en Mac

Cómo cambiar los iconos de archivos y carpetas en Mac

Computer Hoy

  • macOS proporciona una manera fácil de personalizar tu escritorio y mejorar tu organización.
  • Cambiar los iconos de archivos, carpetas e incluso aplicaciones es posible con unos sencillos pasos.

Si eres usuario de macOS, seguramente ya sabes que este sistema operativo es conocido por su estabilidad y buen rendimiento. Aunque no ofrece la misma cantidad de opciones de personalización que Windows; aun así, te brinda la posibilidad de ajustarlo a tus necesidades y preferencias.

Una de las áreas en las que puedes personalizar tu experiencia en este sistema de Apple, es cambiando los iconos de archivos y carpetas. Este pequeño detalle puede marcar la diferencia y darle un toque más personal a tu escritorio.

Hay varias razones para hacerlo. En primer lugar, puede ayudarte a identificar rápidamente archivos importantes, especialmente si trabajas con una gran cantidad de contenido. Además, puede hacer que tu escritorio se vea más organizado, lo que puede mejorar tu experiencia general.

A diferencia de otros sistemas operativos, macOS te permite modificar la imagen que identifica a una aplicación, un documento o una carpeta con gran facilidad. Lo mejor de todo es que no necesitas instalar software adicional ni realizar complejas configuraciones, lo que facilita la tarea.

MAC

Cambiar el icono de una carpeta o archivo en macOS

Primero, descarga y localiza la imagen que deseas utilizar. Luego, ábrela en Vista previa y selecciona Editar en la barra de menú de la parte superior de la pantalla. Después, presiona las teclas Comando + C para copiar la imagen y posteriormente cierra la vista previa.

Ahora, selecciona la carpeta o archivo a la que deseas cambiar el icono, presiona Comando + i para abrir la ventana de información y verás el pequeño icono en la parte superior, el cual debes seleccionar para resaltarlo.

Cambiar el icono de una carpeta o archivo en macOS

Digitaltrends

El siguiente paso es pulsar sobre la opción Editar en el menú superior y después hacer clic en Pegar. También puedes utilizar el atajo de teclado Comando + V. Con esto, la imagen que copiaste reemplazará al icono predeterminado de la carpeta o archivo. 

Ahora bien, si más adelante deseas volver a dejar la carpeta o archivo con su icono que viene por defecto, sigue los mismos pasos anteriores: Selecciona el archivo, presiona Comando + i para abrir la ventana de información, haz clic en el pequeño icono para que adquiera un resplandor azul y toca la tecla Borrar

Cambiar los iconos tanto de los archivos como las carpetas en Mac es una forma sencilla y divertida de personalizar tu espacio de trabajo, mejorar la organización, pero sobre todo darle un toque único a tu experiencia en este sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, MacBook, iMac, Mac