Logo Computerhoy.com

El fundador de Oculus elogia las gafas Reality Pro de Apple, su mayor rival en el mercado

El fundador de Oculus elogia las gafas Reality Pro de Apple, su mayor rival en el mercado
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Noticias positivas para Apple y su más que esperado nuevo dispositivo de realidad mixta Reality Pro. El fundador de Oculus, Palmer Luckey, da el visto bueno a esta gran novedad que se espera de cara al 5 de junio.

Las Reality Pro, las gafas de realidad mixta de Apple que ya muchos esperan que se presenten en la conferencia WWDC 23 de desarrolladores —que está prevista para el 5 de junio— por fin han recibido una buena noticia. Palmer Luckey, el empresario estadounidense fundador de la plataforma Oculus VR, habría ya probado el dispositivo y ha querido mostrar su apoyo vía Twitter.

Es cierto que Luckey— vendió su firma Oculus a Meta por 3.000 millones de dólares— no ha dado demasiados detalles sobre lo que hace que las gafas de Apple sean tan buenas, pero sí que ha mostrado que realmente hay mucha confianza dentro de la empresa para su lanzamiento.

Desde luego todo esto contrasta con las opiniones de algunos empleados anónimos de Apple que ya han mostrado su preocupación y diferencias con respecto a este último dispositivo de realidad mixta que la compañía pretende lanzar este año, debido a que consideran que está destinado al fracaso.

Es por este motivo que muchos ya han abandonado el proyecto debido a dudas sobre su potencial, mientras que otros han sido despedidos por la falta de progreso con algunas de las funciones del dispositivo.

También se ha comentado que el descontento se extiende a los miembros de la dirección de Apple, algunos de los cuales han cuestionado las perspectivas del dispositivo, aunque Tim Cook hace oídos sordos y sigue hacia adelante con su gran proyecto.

El nuevo 'momento iPhone' está a las puertas de comprobar si se hace realidad

Apple espera un "momento de iPhone" con esta novedad en forma de gafas, pero todos estos informes tan polarizados antes de su lanzamiento sugieren que todavía hay muchas cosas que podrían salir mal.

El mismo Ming-Chi Kuo alerta de un entorno muy hostil en relación a la realidad virtual en el que los beneficios parece que no formarán parte de los nuevos lanzamientos de cara a este año y precisamente Apple se encuentra en esta lista.

De forma resumida, las próximas Reality Pro comenzará con un precio de alrededor de 3.000 dólares, que es aproximadamente el doble que algunos de los smartphones más caros del mercado en la actualidad. Superpondrá imágenes digitales en entornos de la vida real —Realidad Aumentada— y será capaz de proyectar elementos completamente virtuales —Realidad Virtual—.

Firmas tecnológicas rivales como Meta, Samsung y Microsoft ya han lanzado este tipo de dispositivos AR o VR, pero se espera que las Reality Pro sean más como usar un móvil, a excepción que están sobre tus ojos. Lo cierto es que las expectativas están por todo lo alto y parece que por fin Apple recibe cierto apoyo para esta novedad tan mediática.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple, WWDC