Logo Computerhoy.com

Esta es la mayor debilidad a la que se enfrenta Apple con la IA de los iPhone

La compañía de Tim Cook ha presentado Apple Intelligence en la pasada WWDC, pero sigue estando meses por detrás que sus competidores como Samsung o Google.

Esta es la mayor debilidad de Apple con la IA de los iPhone

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco

Tim Cook ha presentado Apple Intelligence en la última WWDC. Este paquete con funciones de inteligencia artificial avanzada llegará a los iPhone, iPad y Macs, aunque algunos modelos se quedarán fuera.

El presentador John Gruber ha aportado más información de los próximos pasos de Apple en materia de IA en el programa Talk Show Live From WWDC. La empresa de Tim Cook podría restringir Apple Intelligence al iPhone 15 Pro y Pro Max.

El motivo principal es el hardware necesario para ejecutar la IA. Los últimos modelos tienen procesadores más potentes y un mayor ancho de banda, pero llevar la inteligencia artificial a los dispositivos más antiguos podría bajar el rendimiento.

La RAM más pequeña ha terminado beneficiando a la competencia

Apple ha intentado mantener los niveles de RAM más bajos posibles en todos sus iPhones, lo que suponía una de las mayores ventajas competitivas de iOS frente a Android. La integración del software y el hardware implica optimizar el sistema operativo en un único espacio. 

Los dispositivos Android necesitan diferentes chips para ejecutar las mismas acciones, lo que implica disponer de más memoria. Esta desventaja ha terminado convirtiéndose en un impulso para integrar la IA en los móviles.

Samsung es una de las empresas que más ha desarrollado la tecnología en los últimos meses. El fabricante ha introducido Galaxy AI y ya habla de una nueva era para la familia del S24, el Z Fold 5, el Z Flip 5 y el S23

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de iOS 18?

Samsung ha contado con la ayuda de Qualcomm, uno de los fabricantes de chips de Android más famosos, con la creación de un hardware pensado por y para la IA como la serie Snapdragon 8

Apple ha tenido que desarrollar una tecnología propia que ha ralentizado la implantación de Apple Intelligence. La empresa de Tim Cook se está poniendo al día en cuanto a IA generativa mientras sus competidores le sacan meses de ventaja. 

Google empezó a implantar funciones impulsas por IA en sus móviles en octubre de 2023. Microsoft también ha llevado esta tecnología a Windows 11 con su programa Copilot+.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, iOS, iPhone