Logo Computerhoy.com

Apple quiere que sus Vision Pro también sean utilizadas dentro de los vehículos

Apple Vision Pro
  • Apple quiere dar un nuevo uso a su nuevo visor Vision Pro, un uso que quizás no te esperas.
  • Los de Cupertino consideran que las Apple Vision Pro podrían ser utilizadas dentro de un vehículo autónomo para ofrecer una experiencia única.
  • Cómo el Apple Vision Pro conseguirá mejorar tu visión.

Apple tiene por delante una tarea bastante complicada de intentar que sus Apple Vision Pro sean un éxito y no un invento que acabe fracasando como otras propuestas de realidad virtual y aumentada de otras compañías tecnológicas.

Y evidentemente, para que un dispositivo sea un éxito, debe ser adquirido por el mayor número de personas y que tengan la necesidad de utilizarlo en el mayor número de situaciones, y una de esas situaciones podría ser dentro de un vehículo.

Apple acaba de patentar una curiosa forma de utilizar unas nuevas Vision Pro para usarlas dentro de un coche para simular una experiencia completamente diferente, e incluso para utilizar este visor para poder ver desde un vehículo autónomo sin ventanas.

En otro aspecto, Apple habría pensado en una forma de utilizar este visor que podría recibir información de cámaras externas y otros sensores para proporcionar una visita virtual del viaje.

“Un sistema de realidad virtual puede incluir al menos un controlador de realidad virtual que genera contenido virtual para proyectarlo a los pasajeros, y al menos un mecanismo de proyección para proyectar o mostrar cuadros virtuales en al menos una ventana del vehículo para proporcionar así vistas virtuales en 3D a los pasajeros. En cualquier caso, las vistas virtuales 3D pueden incluir vistas del entorno del pasajero, incluido el entorno fuera del vehículo, aumentadas con contenido virtual (por ejemplo, objetos virtuales, etiquetas virtuales, etc.), o alternativamente pueden proporcionar entornos de realidad virtual inmersivos que pueden incluir señales visuales del entorno exterior del vehículo […]”.

El otro enfoque sería utilizar este visor para aprovecharse de los movimientos reales del coche para crear un viaje simulado, algo similar a los simuladores de movimiento que puedes encontrar en los parques de atracciones.

“Con la llegada de los sistemas de realidad virtual, como las pantallas montadas en la cabeza (HMD), es posible que los pasajeros quieran disfrutar de una experiencia de realidad virtual mientras viajan en un vehículo. Sin embargo, los sistemas de realidad virtual convencionales también pueden causar mareos en vehículos en movimiento, ya que el cuerpo de la persona experimenta movimientos diferentes a los que ve visualmente […]”.

Parece una patente muy arriesgada, y es que los de Cupertino no se cortan a la hora de patentar este tipo de inventos, inventos o ideas que, en su mayoría, jamás ven la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.