Logo Computerhoy.com

YouTube está probando una nueva función que no te va a gustar nada

YouTube está probando una nueva función que no te va a gustar nada

DepositPhotos

La estrategia de YouTube para llenar la plataforma con publicidad, y empujar a los usuarios a que se apunten a su plan Premium, continúa.

Si estás cansando de que en todos los vídeos de YouTube que reproduces tengas que tragarte un puñado de anuncios, prepárate que llegan curvas. Google está probando con nuevas formas de integrar publicidad, cuando menos te lo esperas. En concreto, cuando pausas un vídeo.

Según recoge Android Authority, en la última presentación de resultados de Alphabet, el ejecutivo de Google Philipp Schindler, compartió los resultados positivos de un experimento publicitario que la empresa ha estado llevando a cabo en YouTube.

Al parecer, en algunos países, y en ciertos modelos de televisores conectados a Internet, o Smart TV, Google ha estado probando con la publicidad cuando pausas un vídeo.

Publicidad en las pausas, lo nuevo de YouTube

"En el primer trimestre, tuvimos una fuerte tracción con la introducción de un piloto de anuncios de pausa en televisores conectados, un nuevo formato de anuncio no interruptivo que aparece cuando los usuarios pausan su contenido orgánico", explicó Schindler.

Schindler añadió que los anuncios en pausa de YouTube están "impulsando los resultados de las marcas, y obteniendo precios superiores de los anunciantes".

Cuesta entender que las marcas paguen más por poner anuncios en las pausas de un vídeo, teniendo en cuenta que cuando un usuario pausa un vídeo, normalmente es para marcharse y hacer otra cosa, con lo que no ve la publicidad.

YouTube se lanza a cerrar aplicaciones de terceros como ReVanced

Para el usuario posiblemente es mejor que la publicidad aparezca en una pausa, antes que mientras ves el contenido. El problema es que si vuelves de la pausa y los anuncios no han terminado, tendrás que esperar a que acaben, antes de poder continuar con el vídeo.

Puesto que Google asegura que la prueba piloto ha sido un éxito, es probable que pronto comencemos a ver estos anuncios en las pausas en la app del móvil y los ordenadores.

Google continúa presionando con el exceso de publicidad en YouTube, para que los usuarios se harten y acaben pagando la suscripción YouTube Premium. Es lícito que quiera que la gente pague por ver su plataforma. Lo que ya no es tan aceptable, es que solo exista un plan Premium, y te obliguen a pagar a la fuerza YouTube Music, cuando tú solo quieres ver vídeos.

Puesto que extensiones como Adblock Plus, o las VPN, siguen bloqueando con éxito los anuncios de YouTube, Google va a probar ahora a poner publicidad cuando pausas un vídeo. Un nuevo punto de presión que no va a gustar a sus usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, YouTube