Logo Computerhoy.com

Las formas más rápidas y sencillas para quemar calorías este año nuevo con apps de móvil

Hombre preparándose para hacer deporte

Unsplash

Quemar calorías es algo que todos queremos hacer una vez volvemos de la Navidad. Nos hemos inflado a polvorones y turrón, por lo que es normal querer recuperar peso de noviembre de 2022, cuando no éramos bolas rodantes.

El levantamiento de pesas en el gimnasio, las sesiones intensas de HIIT y las carreras largas son formas fantásticas de quemar calorías. Eso lo sabemos todos. Por suerte, no son las únicas actividades que sirven para perder peso, hay vida más allá del ejercicio y la dieta habitual.

Hay actividades diarias regulares también pueden ayudarte a quemar calorías y sin darnos cuenta. Puede que cien calorías no parezcan muchas, pero quemar unas pocas al día es mejor que no quemar ninguna. Y uno no se hace rico ni delgado en un día.

¿Sabías que quemar 100 calorías no tiene por qué acabar siempre en falta de aire y sudoración? A continuación te presentamos algunas formas rápidas, fáciles y sin esfuerzo de quemar calorías extra si tienes un par de minutos libres al día.

La clave en este artículo es enseñarte a través de aplicación cómo puede gestionar ese "deporte extra" diario y cómo puedes ayudarte en la tecnología para no dejarlo pasar. Nada como saber los pasos que has dado para conocer las calorías que has quemado. Por supuesto, te recomendamos un reloj o pulsera para medir este gasto calórico.

Mujer subiendo escaleras

Getty Images

Sube y baja las escaleras corriendo

Ya estés en el centro comercial, en casa o en el trabajo, seguro que hay escaleras cerca. Y aunque subir y bajar escaleras te hará jadear, solo necesitas hacerlo durante unos minutos para quemar 100 calorías.

Utiliza la aplicación para móvil Walk Tracker para marcarte un objetivo de pasos personalizado y realizar un seguimiento de tus pasos en tiempo real. A continuación, puedes ver las calorías quemadas para saber cuántos pasos hacen falta para quemar 100 calorías.

Además, la aplicación incluye un recordatorio para beber agua, informes de rendimiento y varios niveles y logros desbloqueables.

Pasear con perro

Egor Myznik/Unsplash

Haz algunas tareas al aire libre

Las tareas son una forma eficaz de hacer dos cosas a la vez: quemar calorías y realizar tareas. Además, puedes completar tus tareas al aire libre mientras disfrutas del sol al mismo tiempo. La aplicación de limpieza Sweepy te ayuda a mantener limpios y organizados sus espacios interiores y exteriores.

Utiliza la aplicación para añadir fácilmente nuevas habitaciones, especifica las tareas de cada habitación y ponte a limpiar. Sweepy te permite añadir montones de tareas para el exterior de tu garaje, jardín y casa.

Algunas tareas incluyen barrer el porche, cortar el césped y regar las plantas. También tienes la opción de crear tus propias tareas personalizadas si lo prefieres.

Qualcomm se suma a la ola de alta resolución en audio inalámbrico y lanza el estándar AptX Lossless

Da una vuelta para despejar la mente

Caminar es una forma sencilla y totalmente gratuita de hacer ejercicio. Además, no se suda mucho, pero se queman calorías con eficacia. Footpath Route Planner es una herramienta excelente si vas a dar una vuelta rápida a la manzana, pero quieres planificar tu paseo.

Solo tienes que dibujar con el dedo la ruta que quieres seguir y la aplicación la vinculará automáticamente a las carreteras más cercanas. Una vez completada la ruta, puedes editarla, guardarla para más tarde o empezar a caminar inmediatamente. Y lo que es aún mejor, la aplicación te guiará paso a paso con audioguías.

Bicicleta eléctrica Decathlon Elops ebike 120

Decathlon

Coge la bicicleta media hora

Si no te apetece dar una vuelta a la manzana, ¿por qué no coges la bicicleta y das un paseo sencillo? El ciclismo es una actividad divertida y sin estrés que te ayuda a quemar calorías y a respirar aire fresco. Cyclers es una aplicación imprescindible para los ciclistas, ya que hace que la planificación del paseo en bicicleta perfecto sea muy sencilla.

Tanto si vas a hacer un recorrido circular como una simple ruta de A - B, la aplicación Cyclers te proporciona información detallada sobre el tráfico, las superficies y las pendientes. Además, si actualizas a Cyclers Plus, podrás utilizar la práctica navegación por voz mientras pedaleas.

Haz la cama... y saca el lavavajillas

Las tareas del hogar pueden ser perfectas para quemar calorías en casa sin necesidad de ponernos las zapatillas deportivas. Hacer la cama, pasar la aspiradora, sacar el lavavajillas, colgar la ropa en el tendedero... y para ello hay una app ideal llamada S'moresUp.

El hogar, ese sitio donde vivimos felizmente, siempre tiene trabajo pendiente y es ideal para quemar calorías sin darnos cuenta. Muchos expertos aconsejan que para empezar usemos la escoba, la aspiradora y la fregona porque son herramientas ideales para mover brazos y piernas durante sus buenos 20 / 30 minutos.

Como ves, quemar calorías no es nada difícil si te apetece tener un poco de iniciativa en casa. Es sencillo, solo tienes que ponerle ganas. Aunque recuerda que el ejercicio y la dieta son otra posibilidad no excluyente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte