Logo Computerhoy.com

Google elimina 12 apps para Android con millones de descargas y urge a que las desinstales

Android malware

Si tienes alguna de estas aplicaciones Android instaladas en tu dispositivo móvil lo mejor que puedes hacer es eliminarlas por completo ya que quieren robar tus datos a toda costa. 

Las aplicaciones maliciosas están a la orden del día y su único objetivo es infectar los dispositivos móviles Android de los usuarios. No importa si tienes un terminal de gama media o el recién lanzando Samsung Galaxy S23 Ultra, si instalas alguna app de este estilo lo más probable es que tu dispositivo y, sobre todo, tus datos corran peligro.

Google suele encargarse, a veces de manera no muy eficiente, de la detección e eliminación de este tipo de app Android maliciosa. A lo largo de las últimas semanas hemos visto una serie de lanzamientos de apps que, a primera vista, parecen completamente inofensivas, pero en la realidad no lo son tanto.

Normalmente no pasan demasiado tiempo disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, pero solo con unos minutos ya acumulan una enorme cantidad de descargas por parte de los usuarios. Teniendo en cuenta esto, es importante eliminarlas de los dispositivos una vez se detecta que cuentan con algún tipo de malware en su interior.

Esta vez nos encontramos ante 12 aplicaciones que han sido identificadas en la Play Store y para que no puedan atacar a más dispositivos. En caso de tener alguna de estas apps instaladas en tu dispositivo lo que te recomendamos es eliminarlas. Vamos a ver cómo hacerlo y exactamente el nombre de estas aplicaciones.

Elimina estas aplicaciones Android de tu smartphone si no quieres que te roben datos

La lista de estas aplicaciones es la siguiente: Golden Hunt, Reflector, Seven Golden Wolf Blackjack, Unlimited Score, Big Decisions, Jewel Sea, Lux Fruits Game, Lucky Clover y King Blitz. Sí, son 9 y no las 12 que hemos comentado al principio. Esto tiene una explicación ya que estas nueve aplicaciones son la que Google ha eliminado de la Play Store.

Pero quedan otras tres que todavía están disponibles para descargar en tu dispositivo Android y, por desgracia, están infectadas de malware. Estas aplicaciones son: Lucky Step – Walking Tracker, WalkingJoy y Lucky Habit: health tracker. Estas tres aplicaciones suman un total de 20 millones de descargas en la Play Store de Google.

En definitiva, si quieres proteger tu dispositivo móvil Android ya sea un gama baja o el Samsung Galaxy S23 Ultra lo mejor que puedes hacer es eliminar por completo estas aplicaciones de tu teléfono móvil. Y, es que, lo que hacen estas aplicaciones es recopilar información de los usuarios mediante tácticas como el phishing para luego robar cualquier tipo de cuenta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.