Logo Computerhoy.com

Google Maps ha lanzado una actualización de emergencia tras el fallo de una de sus funciones esenciales

Google se ha visto obligada a lanzar una actualización de emergencia para Google Maps después del fallo de una de sus opciones más utilizadas en los dispositivos Android.

Google Maps ha lanzado una actualización de emergencia tras el fallo de una de sus funciones esenciales

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Una de las funciones esenciales de Google Maps son las rutas con paradas. Los usuarios inician un trayecto y configuran diferentes puntos para que la aplicación les lleve de uno a otro de la forma más eficiente.

Cuando las personas llegan a uno de los destinos, Google Maps les guía hacia el siguiente si presionan el botón "Continuar" que aparece en la pantalla. Esta función ha dejado de funcionar a finales de mayo y muchos han empezado a recurrir a foros de Google.

Los principales afectados son aquellos que utilizan dispositivos Android. Los usuarios han detectado que Google Maps carga la ruta completa, pero las paradas dejan de funcionar al llegar al primer destino

El botón "Continuar" aparece en la pantalla, pero no se puede pulsar. La única solución era salir de la aplicación, cerrarla por completo y volver a cargar la ruta desde el nuevo lugar, recoge Autoevolution. El problema volvía a aparecer en la siguiente parada y debían reiniciar el proceso.

Los usuarios han intentado las soluciones típicas como reiniciar el teléfono, borrar el caché de la app o desinstalar Google Maps. El problema no se ha solucionado y la compañía se ha visto obligada a lanzar una actualización de emergencia.

Google ha ofrecido una solución al problema

La empresa ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos Android en la que corrige el problema. Los usuarios han confirmado en el foro de Google que la aplicación ha vuelto a la normalidad tras instalar la nueva versión.

La actualización se puede realizar desde Google Play con la versión 11.131.0102 (compilación 1067550236). La primera versión original de 11.131.0102 no incluye este parche para el problema con las paradas.

La versión corregida ya está disponible para la mayoría de los dispositivos, pero podrá tardar unos días en aparecer para otros usuarios. Google emplea un modelo de implementación de actualizaciones por fases, por lo que el parche llegará de manera escalonada.

Aquellos usuarios que no quieran esperar, podrán instalar la actualización de Google Maps de forma manual mediante un APK.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Google Maps, navegación, Mapas