Logo Computerhoy.com

He probado más de 1.000 apps a lo largo de mi carrera y esta es la única sin la que no puedo vivir

Carlos con su móvil

A lo largo de mi carrera profesional he probado un sinfín de aplicaciones de todo tipo

Muchas de ellas han sido por temas laborales, otras muchas simplemente como usuario normal para ayudarme en infinidad de cosas.

Hay un montón de ejemplos que te puedo poner. 

En lo referente a aplicaciones de navegación, he usado Google Maps, Waze o Apple Mapas, que con la última actualización se ha convertido en mi app de referencia, para ayudarme a llegar a algún sitio concreto.

Por parte de apps de lectura, Audible, Goodreads o la aplicación de Kindle para escuchar audiolibros, tener mi biblioteca ordenada y sincronizada con mi lector electrónico o saber qué libros me he leído en un año ordenados por autor o puntuaciones.

En lo que se refiere a salud y alimentación, tengo como referencia Nike Training Club, con su enorme cantidad de ejercicios de entrenamiento para hacer en casa de forma totalmente gratuita, y Yaizo, una app que es capaz de hacerte un plan nutricional dependiendo de tus necesidades. Además, cuenta con contador de calorías y te permite registrar comidas y ejercicios que llevas a cabo.

Además de estas 2 apps, también me apoyo bastante en Fitness, de Apple, que no solo me pica para completar desafíos diarios para mejorar mi salud, sino que me ayuda a tener un estilo de vida más activo y saludable. 

También tengo un montón de videojuegos en el móvil, todo gracias a la suscripción de Apple Arcade, en donde destaco el divertidísimo y estratégico Grindstone o los fantásticos Mini Metro o Mini Motorways, que te invitan a crear una línea de metro o una red de autopistas, respectivamente. 

Como podrás imaginar, también utilizo diariamente las aplicaciones de Google como YouTube, Gmail y, sobre todo, Drive y Google Fotos, para poder pasar las imágenes que hago con los móviles que estoy analizando al ordenador sin necesidad de cables y de manera instantánea. 

Uno de mis grandes descubrimientos en este sentido ha sido, por ejemplo, la aplicación de Nikkon Snapbridge, que me permite pasar las imágenes de la réflex a cualquier dispositivo que me parezca sin necesidad de extraer la tarjeta de memoria y así no tener que comprar ningún adaptador para mi Mac, que solo tiene 2 puertos USB-C.

Y, como no podía ser de otra manera, también utilizo la aplicación de ChatGPT para ayudarme en cientos de tareas del día a día o incluso a estructurarme los menús de la semana, por ponerte un par de ejemplos. 

Como ves, han pasado un montón de aplicaciones de todo tipo por mi móvil, tanto principal como secundario, y, como podrás imaginar, hay muchísimas más que no hace falta casi ni citar: Instagram, TikTok, aplicaciones de streaming como Netflix, HBO o Filmin o clásicos que no pueden faltar si eres amante de la música como Apple Music o Spotify.

La única app sin la que no puedo vivir

He probado más de 1.000 aplicaciones a lo largo de mi carrera profesional. Todas ellas muy variadas y destinadas a todo tipo de actividades.

Ahora bien, hay una en concreto que prácticamente necesito para vivir: Feedly.

Si no la conoces, te hago un resumen rápido. 

Se trata de una aplicación que hace de agregador de noticias. Es decir, añades los medios que te interesen y cada vez que sale nueva información en esa web concreta, aparecerá en la aplicación reflejada. 

Es decir, si quieres un repaso rápido de las noticias que más te interesan durante la jornada, simplemente tienes que meterte en la aplicación y podrás ver en formato lista los titulares de todos los medios que has incluido. 

De esta forma, no tendrás que ir medio por medio para hacerte un mapa mental de lo que ha sucedido, sino que en un par de minutos ya tendrás dibujado el cuadro de la jornada en tu cabeza, puesto que todo te aparece en la misma página, sin que tengas que moverte de la aplicación

Lo mejor de todo es que también puedes elegir secciones concretas de un medio determinado en vez del periódico entero, por lo que solo te saldrán las noticias nuevas correspondientes.

He convertido mi casa en domótica por menos de 1.000 euros: estos son los 6 dispositivos que tengo en casa

También es posible crear alertas de palabras concretas para que, si hay algo nuevo, en cualquier idioma, donde se mencione, te saldrán las noticias correspondientes. Lamentablemente, es una función de pago, pero si te animas, te aseguro que merece la pena. 

Además, dependiendo del medio en cuestión, cuando pinches en un artículo que te interesa, ni siquiera tendrás que irte al medio concreto, sino que se abrirá en la misma aplicación y sin ningún tipo de publicidad de por medio. Lectura fácil, rápida y mucho más eficiente de lo que te interesa para mantenerte informado.

Además, su uso es francamente simple: solo tienes que buscar el medio en cuestión y darle a agregar. Aquí te saldrá un pequeño menú por si quieres crear una sección específica para tenerlo todo ordenado. Ahora, cuando haya una nueva noticia, simplemente la verás aparecer en la aplicación. 

Una aplicación que está disponible en iOS, Android, Windows, Mac y, como no, tiene una versión de navegador web. Si te animas, te aseguro que no te vas a arrepentir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación