Logo Computerhoy.com

Adobe ha lanzado AI Assistant para editar documentos: nuevas funciones y planes de suscripción

Adobe ha lanzado AI Assistant para editar documentos: nuevas funciones y planes de suscripción

Getty Images

  • Adobe ha lanzado AI Assistant para editar documentos en diferentes formatos en Acrobat y Reader.
  • El asistente podrá realizar resúmenes automáticamente, citas inteligentes, destacar información más rápido y mejorará la navegación.

Los archivos digitales que utilizan el formato PDF están estrechamente vinculados a Adobe. La compañía desarrolló este tipo de documentos, aunque es de código abierto desde hace un par de décadas. Aun así, Adobe Acrobat sigue teniendo las mejores opciones de edición y administración de archivos PDF.

Adobe ha ido un paso más allá e introducirá opciones de IA en Acrobat y Reader. Este asistente está diseñado para ayudar a los usuarios a moverse entre el documento facilitando la navegación, pero también durante la edición.

Esta herramienta permite las interacciones conversacionales al estilo de chatbots como ChatGPT, así que tiene un enorme potencial: resúmenes generativos, citas inteligentes, destacar información más rápido y navegación más intuitiva

Adobe imágenes IA

Adobe sigue la línea de otras aplicaciones que integran IA generativa como Gmail con la opción de resumen de los correos. La empresa desarrolladora ha anunciado que AI Assistant ha llegado a todos los usuarios y es una muestra de su compromiso por mejorar la productividad. 

La compañía ha informado que las opciones de inteligencia artificial no solo se limitan a archivos PDF. Los usuarios podrán utilizar AI Assistant en documentos en formato Word, PowerPoint o transcripciones de reuniones, entre otros. En este último caso será aún más útil ya que podrá resumir las transcripciones, resaltar información clave en informes o crear guías de estudio.

AI Assistant de Adobe aún no ha llegado a todos los soportes

La función de IA de Adobe acaba de llegar y aún no está disponible en todos los dispositivos. Los primeros en recibir esta mejora han sido los usuarios de las versiones web y de escritorio. La versión móvil llegará un poco más adelante y traerá nuevas funciones como comandos de voz para interacciones con manos libres.

Adobe planea trabajar de la mano de Google Chrome y Microsoft Edge para crear extensiones que permitirán acceder a AI Assistant desde el navegador. Esta opción ofrecerá respuestas rápidas a documentos y descripciones sin que los usuarios tengan que salir de la interfaz de búsqueda.

No sorprende que las nuevas funciones de Adobe formen parte de un plan de suscripción, Samsung ya lo ha hecho con las opciones de IA avanzada en sus móviles. La compañía ha puesto un precio de partida de 4,99 dólares al mes, unos 4,70 euros al cambio, para aquellos que se suscriban antes del 5 de junio. Aún no se sabe cuánto costará este servicio después de esa fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.