Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalar Android Auto 8.9, estas son sus principales novedades

Android Auto 8.9.

Android Auto 8.9 viene sin un registro de cambios, pero los usuarios veteranos ya deberían estar familiarizados con este enfoque de Google. Son cosas del gigante de la tecnología, pero para algo estamos nosotros.

Google rara vez publica notas de la versión para sus actualizaciones, alegando que el trabajo fue enteramente destinado a terminar con los errores y optimizaciones bajo el capó. No obstante, tenemos buenas noticias para los que ya han recibido el rediseño de Coolwalk.

Antes de nada, es hora de la advertencia obligatoria de Coolwalk. Android Auto 8.9 no habilita el rediseño en los dispositivos en los que la nueva interfaz aún no está activa, y tampoco produce ninguna mejora en la disponibilidad de la nueva interfaz.

Esto sucede porque el lanzamiento de Coolwalk no está ligado a las actualizaciones de Android Auto, ya que Google emplea un enfoque controlado por el servidor para llevar el rediseño a los usuarios de la app de navegación y entretenimiento.

Por tanto, la instalación de Android Auto 8.9 no llevará Coolwalk a los usuarios que aún no hayan recibido la nueva interfaz. Pero, por otro lado, introducirá un pulido adicional para aquellos que sí lo tengan en su coche (en el móvil, realmente, ya que es un mirror).

Lo más probable es que Google necesite mejorar aún más estos nuevos efectos visuales antes de ponerlos a disposición de todo el mundo en la app, pero lo más probable es que los veamos en funcionamiento en las próximas semanas.

Cambios que llegan a Android Auto 8.9

Por lo demás, Android Auto 8.9 es tan misterioso como todos sus predecesores. Google no suele compartir los registros de cambios de las nuevas versiones de Android Auto, por lo que los usuarios tendrán que instalar la actualización y averiguar por su cuenta si hay algo importante.

Mientras tanto, el despliegue de Coolwalk también avanza a buen ritmo. Aunque todavía no se ha alcanzado la fase de disponibilidad global, cada vez hay más personas que reciben el nuevo diseño en sus coches.

La mayor ventaja de activar Coolwalk en Android Auto es que ahora los usuarios pueden ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra, independientemente del tamaño de la pantalla. Coolwalk utiliza un enfoque similar al de Apple CarPlay, en el que las aplicaciones que se ejecutan en la pantalla disponen de sus propias tarjetas dedicadas.

Android Auto Coolwalk

La aplicación de navegación, ya sea Google Maps o Waze, recibe la tarjeta más grande, mientras que el resto de la pantalla se utiliza para las apps de audio (Spotify, Apple Music, etc.) y las llamadas telefónicas.

Las pantallas verticales también cuentan con una tarjeta del tiempo, pero es probable que Google ya esté trabajando en llevar esta función a las unidades principales con una relación de aspecto horizontal.

El despliegue de Android Auto 8.9 también se está llevando a cabo por fases a través de Google Play Store, pero puedes instalarlo sin esperar cargando el archivo APK que aquí te dejamos.

Android Auto

Cómo instalar Android Auto 8.9

Es de esperar que las novedades se activen desde la parte del servidor, por lo que tú vas a poder hacer poco desde tu lado, más allá de esperar pacientemente y estar conectado a Internet.

Pero si te ves con suerte y quieres actualizar a Android Auto 8.9 estable, sigue los siguientes pasos:

  • Abre Google Play y entrar en Gestionar apps y dispositivo para comprobar si tienes actualizaciones en la app de Android Auto, o busca "Android Auto", para ver si aparece el botón de Actualizar.
  • De no ser así, y si sigues con una versión anterior, puedes descargar e instalar Android Auto 8.9.6306 desde su APK, que encontrarás en APKMirror.

Como bien sabes, Google es muy celoso de compartir con todo el mundo las actualizaciones. En nuestro caso, hasta hace dos semanas no nos llegó la actualización visual a nuestro coche, por mucho que tuviéramos la versión 8.6 de Android Auto.

Sin duda, la app ha mejorado enteros con la llegada de las tarjetas, ya que da más control sobre las apps que se muestran en pantalla, pudiendo estar cambiado de canción en Spotify mientras sigues las indicaciones de Google Maps. Buen trabajo, Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.