Logo Computerhoy.com

Android Auto 8.8 es oficial y ya puedes descargar la última versión estable

Android Auto 8.8 es oficial y ya puedes descargar la última versión estable
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras la llegada de la versión beta hace solo una semana, Google anuncia que Android Auto 8.8 es estable y que ya está disponible para su descarga.

En la actualidad, el gigante de la tecnología de búsqueda, Google, está actualizando constantemente su Android Auto para mantener la experiencia del usuario y proporcionar un mejor rendimiento durante su uso. Como sabes, todos los dispositivos basados en la tecnología necesitan actualizaciones de vez en cuando para que puedan ofrecer una fiabilidad y funcionamiento perfecto.

Hace una semana se lanzó Android Auto 8.8 como versión beta y ahora Android Auto 8.8 es ya estable y está disponible para su descarga, apenas diez días después de la versión final de Android Auto 8.7, de la que ya hemos hablado a fondo en otro artículo.

Esto quiere decir que si lo deseas ya puedes hacerte con la última versión de Android Auto directamente desde Google Play sin necesidad de descargarse ningún APK. Básicamente lo que tendrás que hacer es acceder a la tienda de apps de tu móvil Android y buscar actualizaciones de tus aplicaciones instaladas, en este caso, Android Auto.

Eso sí, matizar que, aunque debería aparecer como una actualización, siempre puede tardar unas horas o días en hacerlo, así que no desesperes. Esta actualización viene con el número de compilación 8.8.630404 y un tamaño de paquete de 36.93 MB. Mientras tanto te contamos algunas de las novedades y mejoras que incluye la aplicación

Llega Android Auto 8.8 y estas son sus "novedades"

Vayamos al grano porque tristemente no esperes cambios radicales con la nueva versión de Android Auto y tampoco un despliegue completo de la nueva interfaz Coolwalk. Esta interfaz está aún en fase beta y, aunque su uso está ya algo extendido, instalar Android Auto 8.8 no te traerá Coolwalk si no lo tenías ya.

Tal y como ya han explicado nuestros compañeros de Business Insider, esta nueva actualización (aunque se refieren a la versión beta) simplemente se centra en optimizar la estabilidad con la aplicación, mejoras internas y compatibilidades para nuevos modelos de coches. 

Viendo estas escasas novedades, parece lógico que Google quiera guardarse las espaldas y evitar un lanzamiento de mejoras masivas en Android Auto que luego tenga que ir corrigiendo. Hablamos de un sistema operativo para el coche, por lo que es bastante irresponsable jugar con las vidas de los usuarios una vez están en un vehículo.

Como antes hemos mencionado, si aún no dispones de la actualización de Android Auto 8.8, puedes descargar e instalar la nueva versión desde su APK, que encontrarás en APKMirror. Una vez la tengas descargada, tan solo deberás instalarla en Android

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones