Logo Computerhoy.com

El viejo truco del zoom de Google Maps que sorprendentemente casi nadie conoce

Google Maps

Es posible que utilices Google Maps en tu día a día, pero es probable que desconozcas algunos de los trucos ocultos que se encuentran dentro de esta aplicación. 

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizadas en el mundo, sobre todo en dispositivos móviles. Sus características, como navegación precisa, información detallada sobre lugares, exploración y descubrimiento, datos de transporte público y actualizaciones en tiempo real, la convierten automáticamente en una plataforma única. 

Debido a que la app tiene una basta cantidad de funcionalidades, es común que la mayoría de los usuarios no conozcan un viejo truco de Google Maps que ha estado disponible desde hace mucho tiempo. Una característica que casi nadie sabe de su existencia, y que hasta hoy sigue estando a la vista de todos. 

La función secreta de hacer zoom en Google Maps que pocos conocen

Cuando usamos Google Maps y deseamos acercarnos o alejarnos de una ubicación específica, solemos recurrir al siempre conocido gesto de pellizcar la pantalla, una acción que aplica prácticamente todo el mundo desde sus móviles. 

Por supuesto, este gesto brinda la posibilidad de llevar a cabo dicho acto de forma intuitiva y sin complicaciones. Sin embargo, la aplicación, tanto en iOS como en Android, ofrece otra manera de hacer zoom, la cual es mucho más práctica y fácil de realizar

Mapa de España

La otra opción es utilizando únicamente un dedo, que se considera una mejor alternativa al típico gesto del pellizco. Simplemente, debes hacer dos pulsaciones para ir acercando el zoom, debes centrar el dedo índice en la zona donde quieres mirar más de cerca y listo, con dos pulsaciones lo conseguirás. 

Ahora bien, para alejar el zoom tienes que tocar la pantalla una sola vez con dos dedos, y el mapa comenzará a regresar a su tamaño original. 

Por supuesto, hay muchos trucos en Google Maps con los cuales puedes sacar mayor provecho a esta aplicación. La otra opción para acercar una determinada zona del mapa en Google Maps consiste en un viejo truco también poco conocido

Tienes que tocar dos veces la pantalla del móvil, pero en lugar de levantar el dedo después del segundo toque, lo mantienes presionado sobre la pantalla y deslizas hacia arriba para alejar o hacia abajo para acercar. Esto es bastante practicó, especialmente cuando usas la aplicación con una sola mano. 

La aplicación de mapas de Google está repleta de trucos que muy pocos usuarios conocen. Entre los más interesantes están los mapas temáticos, que permiten explorar áreas según diferentes categorías, como transporte público, relieve, satélite e incluso mapas antiguos. 

Otro truco de Google Maps es la posibilidad de viajar en el tiempo a través de las ciudades. Una función poco conocida entre los usuarios de Google Maps, pero que ofrece una experiencia fascinante: la posibilidad de explorar lugares emblemáticos en diferentes épocas. 

Orbis mapa

Ahora podrás disfrutar de la capacidad de hacer zoom en cualquier mapa de Google Maps de una manera aún más sencilla y conveniente. Olvídate del impreciso gesto de la pinza con dos dedos, porque con esta nueva función solo necesitarás un dedo para ampliar o reducir el mapa con precisión. 

Esta característica ha sido diseñada pensando en la comodidad y la facilidad de uso, lo que te permitirá navegar por los mapas de manera más intuitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps