Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a Flipper Zero, el Tamagotchi para hackers

Flipper Zero

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para empresas y particulares. Esto ha dado lugar al desarrollo de una amplia gama de herramientas y dispositivos diseñados para ayudar a los profesionales de la seguridad a proteger sus sistemas.  

Uno de los gadgets que ha llamado mucho la atención es Flipper Zero, un dispositivo multifunción que puede interactuar con interfaces digitales en el mundo físico. Con él podrás emular tarjetas RFID y NFC, analizar protocolos de radio, imitar mandos a distancia y mucho más.  

Flipper Zero

Es como una navaja suiza digital para los entusiastas de la ciberseguridad, los expertos y aquellos interesados en explorar el lado digital de su entorno, es el tamagotchi de los hackers. Es portátil y cuenta con una serie de características y funciones que lo convierten en una herramienta versátil.  

A pesar de sus capacidades impresionantes, el Flipper Zero no es la única opción en el mercado. Existen alternativas igualmente intrigantes que amplían el abanico de opciones para aquellos interesados en la seguridad informática y la tecnología.  

Las mejores alternativas a Flipper Zero 

Una opción interesante si quieres explorar otras posibilidades, además de Flipper Zero, son los dispositivos que te permiten hackear redes WiFi.  

No son exactamente iguales, pero si los conectas a un PC podrás acceder a más funciones y ajustes, lo que te dará más ventaja para realizar actividades de hacking.  

WiFi Pineapple 

WiFi Pineapple

Es una opción muy interesante para hacer auditorías de redes WiFi, ya que permite identificar y explotar sus debilidades. Este dispositivo se adapta a las necesidades de cada usuario, ofreciendo diferentes modelos con distintas prestaciones y funcionalidades.  

WiFi Pineapple dispone de la suite de hacking ético PineAP, que incluye una variedad de herramientas para realizar ataques, así como análisis de redes inalámbricas. Los aficionados y expertos pueden evaluar el nivel de protección de sus redes para tomar medidas preventivas.  

Hak5 Lan Turtle 

Hak5 Lan Turtle

Hak5

Ofrece una variedad de funciones que permiten detectar las debilidades de la red y llevar a cabo diferentes pruebas para aumentar el nivel de seguridad. Su función principal es ejecutar pruebas de penetración de redes y otras actividades de seguridad. 

Tiene un diseño discreto y sencillo que lo hacen muy atractivo para los aficionados y expertos más avanzados. Dispone de un adaptador USB Ethernet, para interceptar el tráfico de redes cableadas y obtener información valiosa. 

Alfa Network 

Alfa Network

Alfa

Si te apasiona el análisis de redes, quizás te interese echar un vistazo al adaptador de red inalámbrico Alfa Network AWUS036NH. Podrás capturar e inyectar paquetes WiFi, monitorizar el tráfico de la red y realizar ataques como la autenticación de clientes inalámbricos. 

Este dispositivo es una excelente alternativa a Flipper Zero, ya que te ofrece unas prestaciones increíbles para hacer auditorías de tu red doméstica o empresarial como todo un profesional. Además, es compatible con Windows y Linux, por lo que podrás usarlo con tu sistema operativo preferido. 

Proxmark3 

Proxmark3

Proxmark

Con el Proxmark3 podrás interactuar con todo tipo de tarjetas RFID, clonarlas y emularlas, analizar y decodificar los protocolos que emplean, ejecutar pruebas de penetración y auditorías de seguridad en sistemas de acceso físico, y mucho más. 

Es uno de los dispositivos de hardware más avanzados y completos para la investigación y pruebas de seguridad de sistemas RFID, ya que te permite hacer todo lo que quieras con un solo dispositivo, ahorrándote tiempo y dinero. Asimismo, te ofrece la posibilidad de desarrollar y personalizar tus propias funciones, adaptándolo a tus necesidades y proyectos.  

HackRF One 

HackRF One

DigitalNomadHardware

HackRF One es más que una radio, es una herramienta para aprender, investigar y divertirte con el espectro radioeléctrico. Con este SDR, puedes recibir y enviar señales desde 1 MHz hasta 6 GHz, lo que abarca una gran variedad de frecuencias utilizadas por todo tipo de dispositivos inalámbricos.  

Al tener una frecuencia de muestreo máxima de 20 millones por segundo y una resolución de 8 bits, garantiza una buena calidad de sonido y una gran flexibilidad. Es decir, podrás escuchar las comunicaciones de los aviones y los barcos, o interceptar las señales de los mandos a distancia de los coches. 

También tiene otros usos, como la capacidad de crear tu propia emisora de radio, o experimentar con diferentes modos de modulación y codificación. Al final, el HackRF One lo podrás conectar al ordenador y controlar todas las funciones a través de software de código abierto, como GNU Radio.  

Pwnagotchi 

Pwnagotchi

Pwnagotchi

Este otro dispositivo, que es una alternativa a Flipper Zero, es capaz de interceptar y examinar los protocolos de enlace WiFi, ayudando a crear contraseñas más robustas y eficaces.  

Una de sus funciones más interesantes, es que aprende de las redes inalámbricas que están a su alrededor y utiliza algoritmos de aprendizaje automático para perfeccionar sus habilidades. 

Fusiona el concepto de tamagotchi con la ciberseguridad y la piratería basada en inteligencia artificial. Ofrece una forma original y divertida de auditar redes WiFi y realizar pruebas de penetración. 

Bus Pirate 

Bus Pirate

Dangerous Prototypes

Ya sea que quieras explorar interfaces de hardware o hacer ingeniería inversa en dispositivos electrónicos, Bus Pirate es tu mejor opción. Te permite efectuar análisis exhaustivos, depuración y experimentación con sistemas electrónicos de forma fácil y rápida. 

Varios entusiastas y expertos afirman que este dispositivo, que es una interfaz de bus universal, supera a Flipper Zero en versatilidad y funcionalidad. Todo gracias a que puedes acceder a una gran variedad de protocolos, como I2C, SPI, UART y muchos más, y así interactuar con diferentes componentes e interfaces electrónicas. 

Raspberry Pi 

Todo lo que debes saber de la nueva Raspberry Pi 5

Raspberrypi

Raspberry Pi es una opción para los aficionados a la ciberseguridad, ya que ofrece una gran variedad de posibilidades, un bajo coste y una comunidad activa. Es una de las mejores alternativas a Flipper Zero, incluso la más completa.  

Es compatible con varios sistemas operativos, entre los que destaca Kali Linux, donde podrás acceder a cientos de herramientas de seguridad, como Nmap, Wireshark o Metasploit, y poner a prueba tus habilidades y conocimientos. 

La placa única más famosa es realmente especial por sus pines GPIO, que te permiten conectar sensores, luces, motores y otros componentes electrónicos. De esta manera, puedes diseñar y programar tu propio hardware de seguridad, como un escáner de redes, un detector de intrusos o un bloqueador de señales.  

Todo lo que debes saber de la nueva Raspberry Pi 5

The USB Rubber Ducky 

The USB Rubber Ducky

Hak5

Si estás buscando una alternativa efectiva a Flipper Zero, prueba USB Rubber Ducky. Puede imitar las pulsaciones de teclas que tú quieras y ejecutar todo tipo de tareas en cualquier sistema, desde pruebas de penetración hasta ingeniería social y automatización de tareas. 

Te permite guardar muchos scripts de teclas predefinidos o personalizados, para que puedas adaptarte a cualquier situación. Además, tiene un diseño discreto que pasa desapercibido que, si bien parece una simple memoria USB, en realidad es un potente dispositivo de hacking.  

Cada una de estas alternativas tiene diferentes usos en el campo de la ciberseguridad y no reemplazan por completo al Flipper Zero, simplemente son opciones que puedes usar en conjunto. La elección adecuada dependerá de tus objetivos y proyectos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ciberseguridad