Logo Computerhoy.com

Un tour virtual por el museo de los 22 millones de animales metidos en tarros con alcohol (vídeo)

Visitamos el museo de los 20 millones de animales metidos en tarros con alcohol

Natural History Museum / Google Arts & Culture

El alcohol es un excelente conservante, y en el Museo de Historia Natural de Londres hay ejemplares traídos por el mismísimo Charles Darwin.

Entrar en la Sala de los Tanques del Museo de Historia Natural británico, es un poco inquietante. Aquí hay 22 millones de animales conservados en alcohol. Algunos de ellos únicos, otros con casi 200 años de antigüedad. Y ahora puedes recorrerla en un tour virtual.

Los museos utilizan diferentes técnicas para conservar a los animales de la mejor forma posible. La más habitual es disecarlos, si se van a exponer. Pero para estudiarlos en el futuro, o para preservar su ADN, una de las técnicas más antiguas es meter al animal en un tarro lleno de alcohol.

El alcohol es un excelente conservante, capaz de preservar los tejidos durante siglos, como se puede comprobar en la Sala de los Tanques del Museo de Historia Natural de Londres. Se llama así porque está llena de tanques de agua que contienen animales de gran tamaño.

Acumula cerca de 22 millones de animales, de todos los tipos. Desde raros ejemplares marinos, como el pulpo Archie, que mide más de 8 metros de largo, a algunos ejemplares que trajo Charles Darwin de sus viajes, y que le sirvieron para desarrollar su famosa Teoría de la Evolución:

Animales conservados en alcohol

Natural History Museum

Aquí también se pueden encontrar docenas de especímenes tipo. Se llaman así a los animales que se usaron en su momento para describir la especie. Se distinguen porque están en tarros con tapas amarillas.

En este vídeo de 360 grados puedes realizar un tour virtual de 360 grados por la Sala de los Tanques. Mueve el ratón o arrastra con el dedo en el móvil durante la reproducción, para cambiar la vista. Mejor aún, si tienes unas gafas de realidad virtual, podrás vivirlo desde dentro, como si estuvieses allí:

Entre los 22 millones de animales conservados en alcohol en el museo, hay especímenes acuáticos, mamíferos, reptiles, y otros. Algunos son extremadamente raros, y no existen otras muestras conservadas.

Muchos de estos ejemplares tienen casi dos siglos de antigüedad. Al principio la conservación en alcohol tenía solo ese objetivo: conservar.

Entra dentro de La Cámara del Fin del Mundo, en el Polo Norte, con este tour virtual

Pero ahora se ve con otros ojos: la conservación de tejidos preserva también el ADN y las células, y eso podría ayudar en el futuro en tareas de conservación de la especie, o para obtener medicamentos.

El tour virtual por la Sala de los Tanques del Museo de Historia Nacional de Londres, es espectacular. Merece la pena ver el vídeo. ¡No te lo pierdas! Tienes más información sobre el museo en Google Arts & Culture.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades