Logo Computerhoy.com

Esta inteligencia artificial crea recetas basadas en los ingredientes que tienes disponibles en la nevera

Inteligencia artificial cocina

Ahora, la inteligencia artificial puede ayudarte a crear cualquier receta con los ingredientes que tengas disponibles.

A veces pensamos que no tenemos los ingredientes necesarios para crear esa receta de cocina que tenemos en la cabeza, pero nos puede ayudar la inteligencia artificial.

Ahora, los investigadores de PeopleTec con sede en Alabama han creado un modelo basado en inteligencia artificial, capaz de crear recetas, pero solo con los ingredientes proporcionados por los usuarios, o los que tengan en la nevera en ese momento.

La idea básica detrás de nuestro trabajo era combinar alimentos crudos e ingredientes de recetas mediante el análisis de imágenes, luego pedirle a un poderoso modelo de lenguaje que construyera una receta de cocina plausible, incluido el título, la proporción y los pasos esperados", dijo David Noever a TechXplore.

Lo bueno de este modelo es que también puede escanear nuestra nevera, recomendar una receta con los alimentos disponibles: “Para demostrar la API como una alternativa modular, resolvemos el problema de un usuario que toma una fotografía de los ingredientes disponibles en un refrigerador y luego genera nuevas tarjetas de recetas adaptadas a restricciones complejas de costo, tiempo de preparación, restricciones dietéticas, tamaño de las porciones y múltiples planes de comidas”.

Esta inteligencia artificial crea recetas basadas en los ingredientes que tienes disponibles en la nevera

PeopleTec

Para llegar a ese nivel de eficiencia, entrenaron al modelo computacional con más de 2000 imágenes de neveras abiertas que contenían distintos alimentos crudos. Así que, como resultado, la inteligencia artificial pudo crear un libro de recetas de 100 páginas.

Este modelo de IA se basa en modelos que pueden reconocer objetos en imágenes

Por primera vez, un chef o cocinero de IA no solo parece posible, sino que ofrece algunas capacidades mejoradas para aumentar las bibliotecas de recetas humanas de manera pragmática. El trabajo genera un libro de recetas de 100 páginas que presenta los treinta ingredientes principales utilizando más de 2000 imágenes de refrigeradores como listas de inicialización”, señala.

Este modelo de IA se basa en modelos que pueden reconocer objetos en imágenes junto con un modelo generador de texto para dar las recetas.

Para ellos han usado interfaces de programación de aplicaciones y GPT-4 y un modelo de lenguaje LLM de OpenAI para generar recetas.

La idea de los investigadores es incorporar esta IA en una aplicación de teléfono para generar recetas nuevas e innovadoras en cuestión de segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.