Logo Computerhoy.com

Cierran uno de los servicios ilegales más grandes del mundo: Cuevana3 se despide

Cierran uno de los servicios ilegales más grandes del mundo: Cuevana3 se despide

Se ha cerrado uno de los servicios ilegales que más usuarios acumula, Cuevana3 se despide para siempre de intenert como ya ha pasado con RARBG.

Cuevana3 cierra sus puertas. Esta página de streaming ilegal más popular tanto en Latinoamérica como en España acaba de llegar a su fin. Cuevana3 contaba con un amplio catálogo de series, películas y documentales. De hecho, era sencillo encontrar lanzamientos que llevaban apenas unas pocas semanas en las carteleras de los cines.

ACE o Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento ha sido la que ha cerrado Cuevana3. Esa organización ha publicado una nota de prensa en la cual indican todos los motivos del cierre de Cuevana3 y, por supuesto, todos los diferentes dominios que se han utilizado para alojar esta página web que ofrecía contenido en streaming de forma ilegal.

El sitio web se encuentra cerrado y las películas online han desaparecido. La investigación que ha sido llevada a cabo ha permitido encontrar al principal operador del sitio web. Este se encontraba en el distrito de Piura, Perú. Cuevana3 junto con todos los 20 dominios habían conseguido un tráfico que supera el de plataformas online de pago.

Más de 800 millones de usuarios como tráfico en Cuevana3. Esta cifra se ha alcanzado en los últimos dos años de existencia, haciendo que suponga una amenaza para los servicios de pago y, por lo tanto, que sea lógico el movimiento hecho por la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento a la hora de clausurar esta página.

Las películas online de Cuevana3 desaparecen tras su cierre por la ACE

Cuevana3 muere en lo legal, pero no en Internet. Pese a que la lucha de la ACE parece haber terminado con una victoria, la realidad es que el domino principal y oficial ha desaparecido. Pero Cuevana3 como tal sigue estando en internet. Han aparecido una enorme cantidad de páginas web que replican este funcionamiento.

La guerra contra la piratería está más viva que nunca. La llegada de las plataformas de streaming parecía el final de las páginas de piratería, pero esto no ha sido así. Es posible que se deba por la enorme cantidad de plataformas existentes y que tenerlas todas supone un gasto que no todos los usuarios están dispuestos a hacer.

La piratería ha perdido una batalla, pero no la guerra. Las grandes plataformas están detrás del cierre de este tipo de páginas web debido a que suponen un peligro para su modelo de negocio. Eso sí, en España ya se ha dado un caso similar y la justicia ha abalado a las páginas de contenidos en streaming como es el caso de Series.ly.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.