Logo Computerhoy.com

Disney+, HBO, Apple TV+… ¿Cuándo se acaba poder compartir contraseña en cada plataforma de streaming?

Disney+, HBO, Apple TV+… ¿Cuándo se acaba el compartir contraseña en cada plataforma de streaming?

Computer Hoy

  • Las plataformas de streaming han tomado diferentes medidas para controlar y monetizar aún más sus servicios.
  • Han confirmado las fechas para el fin definitivo de las cuentas compartidas.

En mayo de 2023, Netflix tomó medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, cobrando a los usuarios 5,99 euros extra por mes por compartir las cuentas con personas ajenas a sus hogares. Una estrategia que, después de todo, resultó ser todo un éxito para la compañía.

Contrario a las predicciones de los expertos que aseguraban que restringir las cuentas provocaría una baja de suscripciones masiva, la plataforma logró gestionar eficazmente las cancelaciones, manteniéndolas a un nivel mínimo. 

Disney+

Por supuesto, las principales compañías del sector no tardaron en replicar esta estrategia, y un claro ejemplo se suscitó a finales del año anterior, donde Disney confirmó que sus servicios, Disney+ y Hulu, implementarían restricciones similares. 

Siguiendo esta tendencia, era inevitable que Max, otro gigante de la industria, decidiera adoptar la misma política que Netflix, ya que las compañías han encontrado una nueva base de negocio que los usuarios están adoptando sin más remedio.

Si bien Netflix, Disney+ y HBO Max (Max) ya han anunciado sus planes para adoptar esta política, ¿qué pasa con los demás servicios y a partir de cuándo se acaba el compartir contraseña? 

El fin de las cuentas compartidas en todas las plataformas de streaming 

Aunque Disney ya había anunciado que iba a cobrar a los usuarios una cuota extra por mes por compartir cuentas con otras personas fuera del hogar, no se había informado la fecha en la que sucedería. 

Sin embargo, el CEO de la compañía, Bob Iger, dijo en entrevista para CNBC, que su plataforma de streaming comenzará a tomar medidas para evitar el intercambio de contraseñas, a partir de junio de 2024: "En junio lanzaremos nuestro primer intento para frenar las contraseñas compartidas. Será solo en algunos países, para que luego crezca significativamente la medida en septiembre".

El fin de las cuentas compartidas en todas las plataformas de streaming

Yahoo! Finance

Por otro lado, HBO y su servicio Max, también dio a conocer que será a finales de este año cuando se aplicará la misma medida y se irá extendiendo a otros países a lo largo de 2025. 

Ahora bien, en cuanto a plataformas como Amazon Prime Video, y Apple TV+ aún no hay noticias de que vayan a replicar la misma fórmula, incluso no hay planes de que lo hagan este año, por lo que es una buena noticia para los usuarios que pagan por estos servicios.

Es difícil predecir cómo evolucionará el modelo de negocio del streaming en el futuro. Sin embargo, es probable que las plataformas continúen buscando formas de monetizar y de ofrecer a sus usuarios una variedad de planes y precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Disney, Apple TV+