Logo Computerhoy.com

James Cameron cambia el final de Titanic 25 años después

Titanic

La gran película de James Cameron no es Avatar, por mucho que hayan funcionado las aventuras de Pandora. El director de origen canadiense dio la campanada con Titanic el pasado siglo. Ahora cambiaría el final.

Nos hemos hinchado a escribir sobre Avatar estas semanas. Y no es para menos. La primera película se lanzó 2009 y supuso un éxito en taquilla al llegar casi a los 3.000 millones de dólares en recaudación. Hace unos meses se estrenó Avatar: El sentido del agua y va por el mismo camino.

Pero hay que entender de donde viene James Cameron, cineasta canadiense que parece tocado por la varita. El director de cine de 68 años de edad se hizo realmente famoso en 1997 cuando estrenó Titanic, una de las grandes películas de la historia. Ahora, 25 años después, cambiaría el final.

Tras un cuarto de siglo años de negaciones, numerosos debates entre fans y unas cuantas recreaciones científicas, el director de Titanic, James Cameron, ha admitido por fin que Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) podría haber sobrevivido al desastre marítimo.

Cameron retomó el debate en el documental de National Geographic Titanic: 25 años después con James Cameron. Trabajando con un equipo de científicos y dos dobles, Cameron llevó a cabo experimentos que recreaban lo que vivieron Jack y Rose, los amantes enamorados, la noche en que se hundió el Titanic, así como las soluciones que podrían haber intentado.

Así es como Jack podría haberse salvado de la muerte por congelación

Aunque pudimos ver por primera vez estos experimentos en un avance de National Geographic hace dos semanas, las nuevas imágenes compartidas en Good Morning America muestran la conclusión de Cameron.

Parece que si la pareja hubiera utilizado la puerta para mantener solo la parte superior de sus cuerpos fuera del agua, y si Rose le hubiera dado su chaleco salvavidas para ayudarle a mantener el calor, Jack habría tenido muchas más posibilidades de sobrevivir.

Realidad virtual en el cine?

"Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables", dice Cameron. "Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro'. Y eso está 100 por ciento en el personaje".

Por lo cual, ¿era factible que sobrevivieran los dos al hundimiento del Titanic? Obviamente. ¿Actuó Jack en consideración con sus ideales de protección y cuidado a su amada? También. James Cameron se ha cubierto bien las espaldas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.