Logo Computerhoy.com

Fallout en Amazon Prime Video: esto debes saber de la serie si nunca has jugado a un videojuego

Enrique Luque de Gregorio

Fallout en Prime Video
  • Después del éxito de otros videojuegos, la serie de Fallout se convierte en uno de los grandes atractivos de Prime Video. 
  • El primer videojuego de Fallout se lanzó en 1997, y desde entonces la mayoría de sus entregas han logrado un gran éxito. 

Cada vez es más habitual que las principales plataformas de streaming no solo busquen futuros éxitos en franquicias clásicas o novelas de moda, sino también en videojuegos. 

Y si no, que se lo digan a exitazos como The Witcher, The Last of Us o Castlevania. En esta ocasión ha sido Amazon Prime Video quien se ha liado la manta a la cabeza para adaptar otra saga de renombre: Fallout.

De hecho, la serie postapocalíptica propiedad de Bethesda no solo tiene ya casi treinta años a sus espaldas, sino que puede considerarse especialmente compleja en muchos sentidos

¿Nunca has jugado a un título de Fallout? Pues aquí te contamos lo principal que debes saber del videojuego antes de aventurarte con la serie de Prime Video. 

La historia de Fallout

Básicamente, se podría decir que Fallout es una saga de videojuegos de rol postapocalípticos que se desarrollan en un mundo devastado por una guerra nuclear. De hecho, su historia se sitúa en un universo alternativo que divergió de la realidad tras la Segunda Guerra Mundial. En este mundo, la tecnología decadente, los robots y las armas nucleares están a la orden del día.

Todo surge a partir del conflicto conocido como Gran Guerra, durante el cual, en apenas unas horas, los bombardeos atómicos cambian para siempre la faz de la Tierra, haciendo que los supervivientes luchen por sobrevivir en un mundo en ruinas, donde los mutantes (personas y animales), las bandas, las enfermedades fruto de la radiación o las hermandades fanáticas campan a sus anchas. 

El primer juego de la serie fue lanzado en 1997, y sigue al Morador del Refugio, un habitante del Refugio 13, en su búsqueda para encontrar un chip de agua vital robado por saqueadores para salvar su hogar de una inminente escasez de agua. 

Desde entonces, la serie ha ido evolucionando tanto a nivel técnico como argumental, con varios títulos de considerable repercusión dentro del mundo de los videojuegos, como fueron Fallout 2 (1998), Fallout 3 (2008), Fallout: New Vegas (2010), Fallout 4 (2015), y Fallout 76 (2018). También ha habido otros lanzamientos, como Brotherhood of Steel, aunque se consideran fuera del canon oficial. 

¿Cuándo se ambienta la serie Fallout de Prime Video?

Fallout

Prime Video

Como sucede en tantos otros videojuegos, las distintas entregas de la saga Fallout acostumbran a estar ambientadas en distintas épocas, dentro de su decadente mundo radiactivo. Cronológicamente hablando, Fallout 76 es la entrega más cercana al lanzamiento de las bombas, apenas un cuarto de siglo más tarde (aunque es el último videojuego publicado hasta la fecha). 

Después, casi todas las demás entregas están ambientadas en torno a 200 años después de la Gran Guerra. Y esta también será la fecha elegida por los responsables de la nueva serie de Prime Video para ubicar su ficción. De hecho, la historia girará en torno al llamado Refugio 33, situado en California. 

A decir verdad, el videojuego también se centra en los refugios subterráneos conocidos como Vaults o Refugios, construidos por el gobierno de los Estados Unidos para proteger a la población de la guerra nuclear. Sin embargo, estos no siempre cumplen con su propósito original y a menudo están plagados de conflictos internos, experimentos y conspiraciones de toda índole.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.