Logo Computerhoy.com

¿Por qué mucha gente sigue viendo Amazon Prime Video sin anuncios sin pagar nada?

¿Por qué mucha gente sigue viendo Amazon Prime Video sin anuncios sin pagar nada?

Getty Images

  • Todavía hay muchas personas que pueden disfrutar del servicio sin anuncios y sin tener que pagar 1,99 euros extra al mes.
  • Si has contratado Prime Video a través de operador, no tendrás publicidad por varios meses. 

Desde el pasado 9 de abril, la experiencia de usuario en Amazon Prime Video ha cambiado para muchos. La plataforma de streaming, que hasta ahora se había mantenido libre de anuncios, ha comenzado a mostrar publicidad en sus películas, series y documentales. Y la única forma de evitarlo es pasando por caja y desembolsar 1,99 euros al mes extra.

Esta medida, que ya había sido adoptada por Netflix en 2023, seguida luego por Disney+ y próximamente por Max, responde a una tendencia en el mercado que busca abaratar costes y ampliar la base de suscriptores. Pero, a pesar de esta nueva política, ¿por qué aún hay personas que pueden ver Prime Video sin anuncios y sin tener que pagar nada extra?

Miniseries de Netflix para ver en un fin de semana

La razón por la que sigues viendo Prime Video sin anuncios y sin cargo extra

Una de las razones principales por las cuales muchas personas pueden seguir viendo Amazon Prime Video sin anuncios y sin desembolsar ni un solo euro, es gracias a los acuerdos entre la plataforma y ciertos proveedores de telecomunicaciones

Algunas compañías, como Pepephone, Orange y Vodafone, lo ofrecen como parte de sus paquetes de servicios y como un beneficio adicional. Esta ventaja proporciona a los usuarios la posibilidad de disfrutar del contenido sin interrupciones publicitarias.

Amazon Prime Video sin anuncios

Computer Hoy

De esta manera, si tienes contratado Prime Video a través de alguno de estos operadores, estás de suerte, ya que ofrecerán un período de gracia a sus clientes, por lo que no verás anuncios hasta el 9 de septiembre de 2024, una gran noticia sin duda alguna.

Pasando esta fecha, todos los usuarios suscritos al servicio comenzarán a ver dos minutos de publicidad al principio, así como también en cada hora de emisión. Para librarte de los anuncios será necesario pagar 1,99 euros adicionales a tu suscripción

Cabe señalar que si decides no pagar el cargo extra para evitar los cortes, Amazon también reducirá la calidad de imagen. Esto significa que quitará el soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, así que si quieres la mejor calidad tendrás que pasar por caja. 

Aunque la llegada de los anuncios a Prime Video ha cambiado la experiencia para algunos usuarios, todavía hay muchas personas que pueden disfrutar del servicio sin publicidad y sin tener que pagar nada extra, sobre todo si se contrató el servicio a través de las operadoras antes mencionadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.