Logo Computerhoy.com

El remake de Los inmortales, ¿qué se sabe de sus protagonistas, historia, fecha de estreno y qué nos gustaría ver?

Enrique Luque de Gregorio

El remake de Los inmortales, ¿qué se sabe de sus protagonistas, historia y fecha de estreno y qué nos gustaría ver?
  • Henry Cavill, conocido por dar vida a Superman, tomará el relevo de Christopher Lambert. 
  • Al contrario de lo que a veces se recuerda, Los inmortales tuvo muchos problemas en el momento de su estreno. 

¡Solo puede quedar uno! Esta frase mítica se volvió muy popular después de que Los inmortales (Highlander) se estrenará allá por 1986. 

De hecho, la cinta está considerada hoy en día como uno de los grandes films fantásticos de los años 80, sin embargo, existen muchas cosas que la gente no suele recordar, como que no fue ningún éxito de taquilla, para empezar. 

Aún así, el remake de Los inmortales ya está en marcha, y poco a poco va surgiendo información acerca del mismo. ¿Quiénes serán sus protagonistas y cuándo se confirmará su fecha de estreno? Esto es todo lo que se sabe de la producción hasta el momento. 

Los inmortales, un clásico peculiar

Puede que te preguntes por qué en esta época de remakes y reboots se ha tardado tanto en traer de vuelta un clásico como Los inmortales. No obstante, si lo piensas sin dejarte llevar por la nostalgia, tiene su sentido. Primero, porque a diferencia de lo que en ocasiones se cree, la película no fue ningún éxito de taquilla, ni tampoco enamoró a la crítica. 

Es cierto que se ensalzaron aspectos como su épica, la banda sonora de Queen o la estética de videoclip de algunas escenas de acción, pero en un primer momento nadie hubiese podido esperar que Los inmortales terminara por convertirse en una franquicia con varias secuelas, series de televisión e incluso dibujos animados y novelas. En un principio, ni Christopher Lambert iba a ser su protagonista.

Se ha hablado mucho de que Mickey Rourke, uno de los actores más de moda a mediados de los años 80, se tanteó para el papel de Connor Macleod, pero seguramente la opción preferida de los productores fue la de Kurt Russell, que finalmente descartó la propuesta para grabar otra cinta de culto: Golpe en la pequeña China (John Carpenter, 1986). 

Aunque finalmente fue el actor de origen francés, que había destacado por hacer de Tarzán en Greystoke un par de años antes, el elegido, Lambert ni siquiera sabía hablar inglés. Obviamente, el personaje de rey de los monos no le exigió un gran conocimiento del idioma de Shakespeare, por lo que tuvo que aprenderlo a marchas forzadas. 

El remake de Los inmortales, ¿qué se sabe de sus protagonistas, historia y fecha de estreno y qué nos gustaría ver?

¿Qué se sabe del remake de Los inmortales?

Teniendo en cuenta los antecedentes, puede imaginarse que el remake de Los inmortales tiene ciertos riesgos. 

Sin embargo, quienes participan en él parecen bastante animados con el proyecto. Empezando por el actor Henry Cavill (El hombre de acero, The Witcher), quien será la principal estrella de la producción. Tras las cámaras estará Chad Stahelski, responsable de John Wick

De hecho, el propio Cavill ha hablado sobre lo espectaculares que resultarán las escenas de acción de la película. Lo que no se sabe, por el contrario, es cómo se afrontará el drama y la atmósfera de añoranza que transmitía la original, y que profundizaba en aquello de que quizá vivir para siempre no fuese tan ideal, después de todo. Ojalá la nueva película explore también esto en profundidad.

Tampoco está del todo clara su fecha de estreno. Aunque ya se está trabajando en ella, hasta el momento solo se ha hablado de que el film podría llegar a los cines en 2026, Es decir, coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento de la primera. ¿Tendrá la nueva mejor suerte? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine