Logo Computerhoy.com

La web de películas y series gratis más grande del mundo cambia de nombre para burlar a Google

la web de anime gratis más grande del mundo cambia de nombre para burlar a Google

Una de las mayores páginas para ver anime pirata cambia de nombre de forma repentina y redirecciona a los usuarios a una nueva página. Se estima que tenía 200 millones de visitas mensuales.

Zoro.to fue, durante dos años, una de las mayores páginas para ver anime pirata. En un movimiento que ha confundido a sus usuarios, para evadir a Google y los servicios antipiratería, la página web ha mutado y redireccionado a un nuevo dominio.

 Aniwatch solo es diferente en el nombre, lo único pirata que ha perdido, ya que ofrece contenido licenciado, sin tener los derechos de autor.

Según afirman en la antigua página, ya sin funcionamiento, en Google, el volumen de búsqueda mensual de temas relacionados con el anime es de más de 1.000 millones, y según asegura Torrentferak, Zoro llegaba a tener 205 millones de visitas, es decir unos 7 millones al día, de media.

Dónde ver anime gratis

Ahora bien, a los usuarios no le ha gustado nada el cambio repentino, tampoco perder el nombre de uno de los personajes más icónicos del anime One Piece y mucho menos ir a una página exactamente igual, pero que algunos denuncian tiene más publicidad.

Sin embargo, esta es la norma hoy en día, ya no se trata de crear páginas originales y atractivas, sino de recolocar a las comunidades de usuarios y el código ya programado en nuevos dominios que no penalicen en Google y que alarguen la persecución de las autoridades. 

En un mensaje en Discord, recogido por piunikaweb, los propios administradores de la página reconocen que cambian por problemas con La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos (DCMA) y aluden que un nuevo equipo está tomando el control de todo, quizá para evitar inculparse.

Música-portada

Google habría retirado ya 47.300 enlaces en Zoro, a petición de la DCMA. De llegar a 50.000, se bloquearía la web y esta podría ser la razón del cambio de nombre: que Google ponga el contador a 0 y volver a empezar.

Ya ha sucedido antes en otros sectores, y, sin embargo, por algún motivo en uno tan buscado como el anime, quizá por la lejanía con Japón como país productor, no acapara generalmente los titulares.

Macrooperaciones en Países Bajos, Nodito en España y  Flawless en Inglaterra

Muchas son las operaciones antipiratería que se han llevado a cabo en estos últimos meses, y generalmente acaban como empezaron, con una nueva web o un nombre diferente. El caso de Flawless fue derrotada por la ley, acabando con penas de cárcel para los responsables.

Nodito en España y la macrooperación en Países Bajos, del mismo modo que con Zoro/Aniwatch, solo finalizaron con un rebranding y un trasvase rápido de usuarios a un nuevo dominio dónde ver el contenido ilegal.

Las páginas piratas que permiten ver contenidos gratuitos siguen evadiendo a Google y a las compañías de copyright y captando a millones de usuarios en todo el mundo. Esta vez ha sido el turno de Zoro, y habrá que esperar para ver que sucederá con AniWatch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.