Logo Computerhoy.com

La NASA muestra el ascensor que pondrá a los astronautas en la superficie de la Luna

La NASA muestra el ascensor que pondrá a los astronautas en la superficie de la Luna

NASA

Aún quedan años para que volvamos a pisar nuestro satélite. Pero la NASA y SpaceX ya están probando el ascensor que transportará a los astronautas desde la cápsula Orion, hasta la superficie de la Luna. La fecha oficial es 2025, aunque lo más seguro es que se retrase uno o dos años. La vicepresidenta Kamala Harris dijo hace unos días que será "al final de la década".

Si has visto algún vídeo de los aterrizajes en la Luna en los 60 y 70 del pasado siglo, los astronautas descendían del módulo lunar bajando manualmente por una escalera. Puedes verlo aquí:

Han pasado 50 años, así que es hora de modernizarse un poco. Los futuros astronautas que pisarán la Luna a partir de 2025, cuyo nombre aún desconocemos, accederán a su superficie bajando cómodamente en un ascensor.

Una de las razones es que el módulo Orion que aterrizará en nuestro satélite, será mucho más grande y alto que los pequeños módulos lunares de las misiones Apolo.

Así es el ascensor para pisar la Luna de la NASA y SpaceX

La NASA ha revelado esta semana el ascensor que posará suavemente a los astronautas en la superficie de la Luna. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

El ascensor ha sido construido por SpaceX, y lo están probando en sus instalaciones de Hawthorne, en California. Como se ve en la foto, tiene capacidad para llevar al menos a tres personas.

En la imagen se aprecia a los astronautas Nicole Mann y Doug “Wheels” Wheelock, vestidos con los trajes y el equipamiento completo, para simular la misión real de descenso a la superficie lunar.

El módulo privado Peregrine aterrizará en la Luna en Nochebuena: transporta cenizas de muertos, un bitcoin, y más cosas

La razón de llevar los trajes, es que así pueden recopilar datos relativos a la movilidad dentro del ascensor, así como la inclinación de la rampa para bajar, la apertura de las puertas, y otros mecanismos que tienen que funcionar a la perfección.

La NASA tiene pensado usar este ascensor en las misiones Artemis III y IV, proyectadas para 2025 y 2028, que son las que aterrizarán en la Luna. Antes, en 2024, tendrá lugar la misión Artemis II, que viajará a la Luna con cuatro astronautas ya elegidos, pero no aterrizará.

Aterrizar en la Luna exige todo tipo de preparativos. Entre ellos, probar el ascensor para descender hasta su superficie. Parece que todo ha ido bien. El sueño de volver a la Luna está un poco más cerca...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA