Logo Computerhoy.com

El telescopio espacial James Webb captura 45.000 galaxias en una sola e impresionante foto

El telescopio espacial James Webb captura 45.000 galaxias en una sola e impresionante foto

El programa JADES que emplea al telescopio espacial James Webb como herramienta ha capturado una imagen en la que se pueden ver más de 45.000 estrellas.

El telescopio espacial James Webb se ha convertido en una de las herramientas más versátiles para la exploración espacial. Desde su lanzamiento ha captado una serie de fotografías que sirven como información para conocer el origen del universo, lo que nos rodea y el comportamiento del espacio.

La tecnología que hace posible que el telescopio espacial James Webb cumpla con sus diferentes misiones ha hecho posible que nos lleguen imágenes espectaculares. Algunas de estas fotografías son más llamativas que otras, pero en cualquiera de las situaciones lo que se muestra es una realidad tan espectacular que resulta difícil de creer.

En el marco de todo esto, la NASA acaba de compartir una imagen en la cual podemos ver más 45.000 galaxias. Sí, una fotografía engloba tal número de galaxias con sus respectivas estrellas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía. Todos elementos están unidos gravitatoriamente en una estructura más o menos definida.

Captar las más de 45.000 galaxias forma parte del programa JADES o Sondeo Avanzado Extragaláctico Profundo en castellano. Este programa quiere descubrir e identificar las galaxias que se encuentran en lo profundo del espacio. En la imagen lo que podemos ver son las formaciones definidas de estas galaxias.

Más de 45.000 galaxias en una espectacular foto hecha por el telescopio espacial James Webb

Marcia Rieke de la Universidad de Arizona en Tucson, co-líder del programa JADES ha comentado lo siguiente en la publicación de la NASA: "Con JADES, queremos responder a muchas preguntas, como: ¿Cómo se ensamblaron las galaxias más antiguas? ¿Qué tan rápido formaron estrellas? ¿Por qué algunas galaxias dejan de formar estrellas?".

Encontrar respuestas a todas estas preguntas será cuestión de tiempo y paciencia, pero gracias al telescopio espacial James Webb ahora cuentan con una herramienta capaz de ayudar al avance dentro de esta investigación para conocer el origen de estrellas. Al mirar a estas galaxias tan lejanas lo que hacen es mirar al pasado, ver cómo han sido las primeras formaciones tras el Big Bang.

"Anteriormente, las galaxias más antiguas que podíamos ver simplemente parecían pequeñas manchas. Y sin embargo, esas manchas representan millones o incluso miles de millones de estrellas al comienzo del universo", dijo Hainline de la Universidad de Arizona y que ha empleado el espectroscopio del infrarrojo cercano del James Webb.

La información que están encontrando les permite conocer la complejidad del universo. La investigación se está desarrollando tal y como esperan, pronto se podrá conocer todavía más información acerca de las más de 45.000 galaxias que han sido capturadas por el telescopio espacial James Webb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA