Logo Computerhoy.com

Gemini, la IA de Google, también se integra en otro navegador que no es Chrome

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Gemini, la IA de Google, también se integra en otro navegador que no es Chrome

Opera

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Hoy en día levantas una piedra, y aparece una IA. Si ayer era Telegram, hoy es Chromebooks Plus... y el navegador Opera.

La IA sigue conquistando territorios. Un día es Copilot de Microsoft, otro Gemini de Google, que acaba de integrarse en el navegador Opera. Con funciones muy interesantes, como la generación de imágenes y el chat de voz.

Ayer Microsoft anunciaba que Copilot se integra en Telegram. Hoy Gemini llega a los portátiles Chromebook Plus, y al navegador Opera, en todas sus variantes. Incluido el navegador Opera GX, para gamers.

En Opera la IA funciona de una forma especial, ya que no puedes elegir la que quieres usar, sino que un motor de IA selecciona siempre la mejor.

Así funciona Gemini en el navegador Opera

El navegador Opera ya usa la IA desde hace casi un año, pero no emplea un único modelo de lenguaje, como suele ser lo habitual en los navegadores.

En su lugar ha desarrollado Aria, un motor de IA que elige entre varios modelos de lenguaje según la tarea que le encargue el usuario.

Opera integra algunas IA de OpenAI basadas en GPT, y desde hoy, Gemini de Google. Pero como digo, el usuario no elige cuál quiere usar, es el motor de IA, Aria, el que lo selecciona, según el tipo de petición.

Navegadores Internet

Opera usará Gemini, a través de la nube Google Cloud, en tareas que hasta ahora no podía hacer, como la generación de imágenes mediante IA, y el chat mediante voz. Ahora puedes preguntarle a Aria usando la voz, y te responde igual.

Aunque las empresas de IA se quedan con las mejores opciones, o estrenan primero las novedades en sus productos, no dudan en ofrecer sus modelos de lenguaje incluso a la competencia, con tal de que la gente use su inteligencia artificial.

No olvidemos que el navegador Opera es rival de Chrome, aunque su tasa de penetración es pequeña, y esa rivalidad es solo testimonial. Por eso, que Gemini se integre en Opera, no supone ningún perjuicio para Chrome o Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Navegadores