Logo Computerhoy.com

Guía para comprar una freidora de aire con función horno y cesto giratorio

Foto del redactor Manuel Naranjo

Colaborador

Freidora de aire

Amazon

Foto del redactor Manuel Naranjo

Colaborador

Parece que aquello de freír con aceite está pasando a mejor vida poco a poco, ya que los usuarios se están dando cuenta de las ventajas saludables que aportan las freidoras de aire. Pero es que no solo es el hecho de cocinar con mucha menos grasa, es que incluso las hay con función horno y cesto giratorio.

La verdad es que resistirse a unas patatas fritas y crujientes, por mucha grasa que puedan tener, es complicado. Pero lo bueno es que la tecnología ha venido desde hace un tiempo a salvarnos de esta tesitura.

Ahora podemos disfrutar de esas mismas patatas fritas, pero con un nivel de grasa absolutamente mínimo gracias a las freidoras de aire. La parte saludable es la más importante, pero también debemos ser conscientes de la diferencia del después.

Olvidemos el hecho de tener que cambiar cada cierto el aceite o de limpiar en profundidad la freidora para que no se mezclen sabores y suciedad, por poneros dos ejemplos.

Como la cocina saludable está en auge, han aparecido dispositivos que nos otorgan todo el sabor de las antiguas freidoras, pero sin utilizar aceite, mucho más limpias, ecológicas y sin el problema de mezcla de sabores, que si tenían las antiguas.

Para estar más seguros de nuestra compra, veamos cómo son, cómo funcionan, que nos ofrecen y en que debemos fijarnos para comprar la más adecuada para nosotros.

Índice de contenido:

¿Qué es una freidora de aire?

La primera compañía en presentar una freidora air fryer (nombre anglosajón para conocerlas) fue Philips en el IFA del año 2010 que se celebró en la ciudad de Berlín. Este prototipo sorprendió a todo el mundo al hacer un uso doméstico del sistema Rapid Air, una patente para profesionales de la empresa Turbochef Technologies de Estados Unidos.

El sistema de funcionamiento de este tipo de dispositivos es sumamente sencillo, ya que estas freidoras someten a un aire muy caliente que está en circulación constante a los alimentos que queremos cocinar, ayudado por un ventilador.

Realmente decir que son freidoras no es correcto, pero sí que es una buena forma de que los usuarios entiendan lo que se intenta conseguir con este tipo de cocinado, ya que el resultado es similar a las frituras, pero sin apenas nada de grasa.

De todas maneras, entenderás que solo con el aire no es posible freír los alimentos, por eso se recurre a una pequeña porción de grasa, siendo cada dispositivo el que marque cuanto necesita, por lo que la denominación "sin aceite" no es del todo fidedigna.

Freidora de aire

Amazon

Tipos de freidoras

Existen varios tipos de freidoras de aire en el mercado, como son de cajón, apertura superior y multifunción.

Cada uno de esos tipos tienen unas características particulares:

  • De cajón: son aquellas que se abren por el frente del dispositivo tirando de un asa, para que así se vea el depósito donde debemos poner los alimentos a cocinar. La mayoría de estas freidoras vienen con este sistema.
  • Apertura Superior: en este caso la apertura se hace por la parte superior y fue Tefal la primera en desarrollar esta idea. Se parecen más a las freidoras convencionales, además de que incorporan una pala giratoria para que mover los alimentos mientras se cocinan.
  • Multifunción: son las más recientes en aparecer en el mercado y también son las más ambiciosas de todas, además de ser las que nos ocupan en este artículo.
Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Guía de compra en la que recopilamos toda la información necesaria antes de dar el paso: modelos, prestaciones y trucos para no equivocarte en tu elección.

Saber más

Freidoras Multifunción

Se les llama multifunción porque no se conforman con solamente freír por medido de aire ciertos alimentos.

Nada más ver su diseño ya sabemos directamente de que lo que estamos hablando, porque vemos un dispositivo mucho más cuadrado que los otros tipos, con apertura frontal y donde se ve claramente que hay una parte dedicada a un horno.

Estamos hablando de dispositivos que pueden realizar varias funciones distintas, aunque todas ellas se basan en el mismo sistema de funcionamiento por aire caliente. La gran meta de las multifunción es la de realizar todas las técnicas de cocina básicas, tales como la fritura, el grill y la parrilla, además de la deshidratación.

Pero la parte fundamental y diferenciadora es la de actuar con todas las operativas que ejecuta un horno de casa, pero utilizando únicamente el aire. Con ellas podremos asar, freír, asar a la parrilla, hornear, descongelar y calentar.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar una?

Hay varios aspectos que debemos considerar a la hora de compra una freidora de aire en la que también tengamos la función de horno.

Estas características debemos analizarlas y así conseguiremos la freidora ideal para nuestra casa:

  • Diseño: como siempre podemos comenzar por el diseño, aunque esto es un tema subjetivo de cada persona. De todas formas, no hay una gran variedad en este sentido, puesto que las freidoras de aire multifunción suelen tener diseños muy similares y parecen todas cortadas por el mismo patrón.
  • Tamaño: esta es una de las características que más os deben interesar por un simple hecho de espacio. Es decir, debéis medir el lugar donde tenéis pensado colocarla y buscar una freidora que entre en el lugar.
  • Capacidad: la capacidad también es importante, ya que no tiene sentido tener una freidora que no tiene capacidad al menos para cocinar de una vez a todos los que componen la unidad familiar, a no ser que seamos muchos, claro está.
  • Potencia: en este caso todo es una relación directa, es decir, cuanta más potencia más velocidad de cocinado, es algo inevitable.
  • Eficiencia energética: pero a colación del punto anterior, podemos hablar de la eficiencia energética, otra de las facultades que debe tener una freidora. Con esto queremos decir, que, si en un momento dado dudamos entre dos dispositivos iguales, pero un consume menos, es de cajón a cuál de los dos hay que darle la bienvenida a nuestra cocina.
  • Limpieza: que sea fácil de limpiar es valioso, pero si alguna parte se puede meter en el lavavajillas es un punto a favor indudablemente.
  • Funciones: en el tipo de freidora que nos ocupa, debemos tener claro que las funciones no son las mismas en todos, puesto que hay algunos que pueden tener más de 10 distintas. Si nos hacen falta está claro cuál comprar, si no, podemos decidirnos por algún modelo menos prestacional.
  • Presupuesto: es lo que no debemos olvidar nunca, es decir, si ya nos hemos marcado un máximo, nunca deberíamos pasarlo, por muy bonita y espectacular que sea una freidora. Seguro que por el dinero que podemos gastarnos tenemos algún modelo que se adapta a nosotros a la perfección.
¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

Si quieres comprar un cepillo eléctrico en 2022, hemos preparado esta guía con información sobre los distintos modelos para que elijas el más adecuado.

Más información

Algunas opciones

Una vez que ya sabemos qué son las freidoras de aire, cómo son las de tipo multifunción y en qué debemos fijarnos para comprarlas, sería un buen momento para que veamos algunas de las mejores del mercado en este momento.

De esta forma os ayudamos y no tenéis que buscar, sino que os dejamos una lista con algunas opciones para que podáis decidir con cuál de ellas os quedáis.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para elegir por ti mismo la mejor freidora sin aceite con horno, es el momento de comprarte la más adecuada para tus necesidades.

¿Te has decidido por alguna de las que te hemos aconsejado?, ¿es otra diferente? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos saber de ti.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra