Logo Computerhoy.com

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor teclado para tu tablet

Guía de compra
Teclado tablet

Ponerle un teclado a nuestra tablet puede ser algo realmente interesante, ya que le vamos a añadir un accesorio que nos puede ser de gran utilidad. Si quieres saber cuál es que mejor te va a venir a ti, no dejes de leer este artículo.

Cuando tenemos una tablet, nos damos cuenta de que básicamente podemos hacer lo mismo que realizamos en un portátil, aunque con ciertas carencias que se basan más en los accesorios, como puede ser el teclado, que en el propio funcionamiento del dispositivo.

Con esto queremos decir que este tipo de añadidos pueden ser realmente muy necesarios dependiendo del uso que le demos a nuestra tablet. Si la solemos utilizar para tareas de ofimática, el hecho de tener un teclado se puede convertir en sumamente necesario.

Por eso es importante tener claro cuál de todos los teclados para tablets que se venden ahora mismo en el mercado es el adecuado para nosotros, puesto que la gran variedad de modelos existentes puede ser excesivamente apabullante para aquellos usuarios que no conocen demasiado de este tipo de accesorio.

Dejémonos de preámbulos y vamos a ver toda la información necesaria para qué podemos adquirir el teclado perfecto para nuestra tablet.

Índice de contenidos:

¿Qué es un teclado para tablet?

Los teclados para tablets son dispositivos periféricos que se pueden conectar, para poder utilizarlo de la misma manera que nos sirve en un ordenador portátil.

Básicamente de lo que hablamos es de un teclado convencional que se compone por teclas alfanuméricas que nos va a servir para poder manejar distintas partes del sistema operativo de la tablet, además de poder escribir lo que queramos con él.

Estos dispositivos se van a conectar a la tablet por medio de Bluetooth, lo que va a suponer una gran comodidad, ya que suelen ser ligeros, manejables y además tienen un alcance de hasta 10 metros de distancia.

La principal ventaja que presenta este tipo de teclados es a la hora de tener que escribir un texto medianamente largo en una tablet, puesto que todos sabemos que es un dispositivo que está a medio camino entre un móvil y un ordenador, lo que provoca que el teclado virtual que se lanza en la pantalla no sea excesivamente cómodo cuando tenemos que poner textos amplios.

Además, como en algunos casos el teclado viene acompañado de un trackpad (ratón táctil), se le incorpora otra ventaja que tienen los ordenadores con respecto las tablets.

Logitech Keys-To-GoRii K09

¿Cómo funcionan estos teclados?

La verdad es que el funcionamiento de este tipo de dispositivos es realmente sencillo, puesto que es exactamente igual que si tuviésemos delante de nosotros el teclado del ordenador. 

Las teclas alfanuméricas están en el mismo sitio. Todas las demás que utilizamos en el ordenador, como pueden ser las teclas de función, mayúsculas, Intro y los demás, aparecerán de la misma manera, en el caso de que las tengamos.

Para emparejar con la tablet lo único que vamos a tener que hacer es conectar los dos dispositivos por medio de Bluetooth de la misma forma que conectamos cualquier otro dispositivo.

AIMMIERii BT11

En qué fijarse para elegir el mejor

Para que podamos comprar el mejor teclado para nosotros, debemos fijarnos en una serie de detalles que nos van a servir para tomar la mejor de las decisiones.

Si tenemos en cuenta todo de lo que vamos a hablar ahora mismo, el teclado que vayamos a adquirir será definitivamente justo aquel que se va a adaptar de mejor manera a lo que necesitamos.

Dimensiones

Debemos tener en cuenta que el teclado va a estar disponible de manera independiente a la tablet, por lo que cuando lo transportemos de un lugar a otro vamos a querer que sea lo más ligero posible y que también sus dimensiones sean compactas.

De todas maneras, en este sentido seremos nosotros los que analicemos cuánto espacio tenemos para llevarlo de viaje, porque si tenemos mucho, a lo mejor nos compensa adquirir uno que sea un poco más grande.

Hoy en día existen modelos que son ultrafinos y sumamente ligeros, los cuales suelen ser la mejor solución para prácticamente todo tipo de usuario.

Ergonomía

Aunque el teclado lo vayamos a utilizar pocas veces, siempre es conveniente que sea lo más cómodo y ergonómico posible, puesto que es algo que puede prevenir algún tipo de dolor en la mano o las muñecas a la larga.

Si vamos a usarlo todos los días y de manera asidua, entonces lo que os acabamos de comentar cobra muchísima más importancia, teniendo que elegir un tipo de accesorio que cuide nuestros músculos y articulaciones para no sufrir ningún tipo de percance de salud.

Compatibilidad

En este momento en el mercado podemos encontrar tablets con el sistema operativo Android, iOS o Windows, por lo que siempre debemos buscar un teclado que sea compatible con el que utilice nuestro dispositivo.

De todas maneras, nosotros opinamos que lo mejor es intentar comprar un modelo que sea compatible con todos los sistemas operativos de la actualidad, ya que una tablet no es un dispositivo que se tarde excesivos años en cambiar y de esta manera no aseguramos que el teclado nos valga para el futuro.

Fintie Teclado

Funcionalidades

Como es normal, existen teclados que son más complejos y aquellos que ofrecen más simplicidad en todo lo que es su manejo.

Podemos optar por aquellos que simplemente ofrecen soluciones alfanuméricas y nada más, ya que esa simplicidad también puede acarrear que sean bastante más compactos que otros.

Pero como es normal, también existen aquellos que no solamente tienen números, símbolos y letras, sino que también tienen accesos directos y otro tipo deteclas que nos van a ser de gran utilidad, dependiendo del tipo de software que usemos.

A esto podemos sumar los modelos que hay en el mercado que traen un trackpad, es decir, un ratón táctil, o los que también incorporan algún puerto USB, bien sea de tipo C o de tipo A.

Autonomía

Lo normal hoy en día es que este tipo de teclados vengan con baterías de litio, las cuales nos proporcionarán de cierto tiempo de autonomía, habiendo modelos que pueden llegar hasta las 100 horas de uso continuo.

Puede ser que encontremos algún modelo que venga con cable de alimentación con algún tipo de sistema para poder conectar a la tablet y que sea esto lo que le dé energía, pero sí que es cierto que este tipo de teclados están tendiendo a desaparecer.

Hoy en día los más aconsejables son aquellos que van por batería, de los que te acabamos de hablar, o los que llevan directamente pilas que habrá que cambiar cada cierto tiempo.

Con toda la información que has podido leer, ya es el momento de que adquieras el teclado para tu tablet, puesto que estamos completamente convencidos de que vas a adquirir el que mejor se va a adaptar a tu dispositivo y a lo que tú mismo esperas de él.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además