Logo Computerhoy.com

Las operadoras están recibiendo presiones para cortar el acceso a las listas IPTV más populares

Aumenta la presión a los ISP para acabar con el fútbol por IPTV

Getty Images

Es solo cuestión de tiempo antes de que se intensifiquen las medidas de rastreo, bloqueo e incluso sanciones hacia personas que comercialicen listas IPTV ilegales.

Los propietarios de los contenidos con derechos, en colaboración con la policía, están desplegando todos sus recursos para poner fin a las transmisiones ilegales de fútbol y a los miles de listas IPTV pirata que abundan en Internet. 

Consideran que el acceso gratuito a los canales de televisión de pago representa un riesgo significativo para la seguridad de los usuarios y una amenaza para la integridad de sus contenidos.

Las autoridades advierten que las listas IPTV pueden contener malware o virus que pueden infectar los dispositivos. Sin embargo, más allá de los riesgos, el verdadero motivo detrás de estos esfuerzos es la pérdida millonaria que sufren los propietarios de los derechos.

A pesar de la activación del Piracy Shield, diseñado para combatir la piratería, ha resultado ser un desastre. Es por esta razón que las autoridades están aumentando la presión hacia los proveedores de servicios de Internet (ISP) para acabar con la transmisión de fútbol a través de IPTV.

Piratería

La Premier League presiona a los ISP

La Premier League, por ejemplo, ha enviado una clara advertencia a quienes piratean su contenido, y es que recientemente logró que las autoridades condenaran a Le Hai Nam, por infracción de derechos de autor y una multa de 16,000 dólares (14,900 euros).

Ahora, el siguiente paso de la liga es presionar a los ISP, y es por esta razón que está llevando a cabo un caso legal contra la empresa de alojamiento de sitios web GoDaddy. 

En una carta enviada por el equipo legal de la liga de fútbol de Inglaterra, Hagan Noll & Boyle LLC, afirman que existen 28 servicios y sitios web de IPTV que la Premier League considera que infringen los derechos de autor.

De ganar esta nueva demanda, además de exigir que GoDaddy elimine dichas webs, la Premier League también podría solicitar específicamente que la empresa proporcione la información de los streamers ilegales, incluidos números de teléfono, direcciones de correo electrónico y detalles de pago. 

Esta información sería utilizada por Hagan Noll & Boyle LLC para tomar medidas legales directas contra los infractores y hacer cumplir sus derechos de autor de manera más efectiva.

Los propietarios están luchando contra la transmisión ilegal de fútbol por IPTV para proteger y salvaguardar la integridad de sus contenidos. A través de acciones legales, están trabajando para acabar con esta práctica y garantizar un entorno de entretenimiento seguro y legal para todas las personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV