Logo Computerhoy.com

Los avisos de Google Chrome que debes conocer para navegar en Internet y evitar webs sospechosas

Chrome malware

Estas son las advertencias de Chrome a la hora de visitar sitios web fraudulentos y que debes conocer para no caer en la trampa.

Con las vacaciones, donde se tiene mucho más tiempo libre para navegar por Internet, acabamos accediendo a páginas que no habíamos visitado antes, sean de temática de noticias, de entretenimiento o de cualquier otra cosa, y algunas pueden ser peligrosas para nuestro ordenador.

Pero si utilizas navegadores de la talla de Google Chrome, ya tienes mucha seguridad ganada, porque el navegador es capaz de detectar si una página es peligrosa para tu navegación, sea porque te intente descargar un programa malicioso o sea porque intente acceder a tus datos personales.

Para ello, siempre y cuando tengas actualizado Chrome a la última versión, tu navegación por Internet será más segura pero debes estar atento a las distintas advertencias.

Chrome emitirá una pequeña alerta en la barra de navegación cuando visites sitios que se consideran inseguros para evitar que caigamos en estafas en la red.

Los mensajes de advertencia y lo que significan

Uno de los mensajes que pueden aparecer en Google Chrome en la barra de navegación es “el sitio contiene malware”, lo que viene a significar que la web podría intentar acceder a tu ordenador e instalarte algún tipo de software malicioso.

En cambio, si la advertencia es “sitio engañoso”, significa que la web es sospechosa de que contenga phishing.

Tal vez se puedan ver otros mensajes como “sitio sospechoso” o “este sitio contiene programas dañinos” o “esta página está intentando cargar scripts de fuentes no autenticadas”.

Cabe aclarar que todos estos mensajes pueden descartarse y acceder definitivamente a la web, pero para ello antes debes tocar el detalle en la advertencia, y después seleccionar “visitar este sitio no seguro”.

Google suele atinar bastante con este tipo de avisos en las web sospechosas pero en ciertas ocasiones puede equivocarse, por lo que si estás totalmente seguro de que se trata de una página legal, no dudes en acceder a la misma aunque veas la advertencia.

Eso sí, evita descargarte cualquier software extraño o malicioso de cualquier tipo de página web o si ves que se están cargando scripts o que la página va demasiado lenta, es mejor que salgas de la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome