Logo Computerhoy.com

Estos 5 electrodomésticos vampiro estarían arruinando la señal de tu router WiFi

Estos 5 electrodomésticos vampiro estarían arruinando la señal de tu router WiFi
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los electrodomésticos son uno de los grandes aparatos que pueden interferir en la señal de tu WiFi. Tenerlo en cuenta podría ayudarte a evitar grandes problemas de conectividad.

En la actualidad y con el teletrabajo presidiendo las casas de muchos, una buena conexión a Internet es vital y como ya sabrás, la localización de tu router WiFi puede allanarte el camino o ponerte aún más piedras.

Pues bien, comentarte que, aparte de la multitud de barreras que perjudican tu señal WiFi, tu hogar está rodeado de otros objetos bastante problemáticos con la señal: los electrodomésticos.

Pese a que ninguno va a absorber por completo tu conexión, sí que es recomendable al menos tenerlos en cuenta para evitar poner el router WiFi demasiado cerca de uno de ellos. 

Pero, ¿qué hace que los electrodomésticos sean tan malos para la conexiones WiFi? En resumen: imanes y ondas. Estos pueden interferir con tu WiFi, pero no siempre es un gran problema y se puede remediar fácilmente cambiando el canal del router o simplemente moviéndolo de lugar.

Electrodomésticos que deberías mantener alejados de tu router WiFi

1. Microondas: los microondas utilizan ondas electromagnéticas de 2,4 GHz para calentar los alimentos. Desafortunadamente, los estándares WiFi más antiguos, 802.11 b/g/n, también usan estas ondas electromagnéticas, pero con una potencia de transmisión mucho más débil.

Aunque todos los microondas están bien recubiertos, siempre habrá algún grado de "fuga" de ondas, que pese a no ser peligrosas para las personas sí que afecta a tu WiFi.

WiFi vs. Ethernet: diferencias y cuál de los dos debería usar

2. Televisión: tener el router WiFi detrás de tu televisión causará muchas interferencias debido a los componentes metálicos que se encuentran en ellos.

3. Nevera: esta interfiere con tu WiFi al producir poderosos campos magnéticos electrónicos. Además, el metal de la nevera bloquea las señales WiFi. Por lo tanto, habrá interferencias si colocas un enrutador WiFi cerca de esta.

Amazon Eero 6

4. Tostadora: las ondas electromagnéticas que transmiten datos a través de WiFi son especialmente susceptibles a las interferencias de los campos magnéticos generados por objetos metálicos. Esto significa que si tienes una tostadora cerca de tu router, es probable que interfiera con la conexión, o incluso que se desconecte por completo.

5. Lavadora: el motor de la lavadora —si dispone de WiFi— está conectado al router mediante un cable de alimentación, lo que significa que los dos dispositivos comparten un sistema eléctrico común entre sí. Esta conexión permite la interferencia de un dispositivo a otro. 

En este caso, si algo causa una perturbación eléctrica entonces ese problema puede extenderse a ambos dispositivos y causar molestias tanto en tu señal WiFi como en tus electrodomésticos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.