Logo Computerhoy.com

Subasta el NFT del primer tuit de la historia, por el que pagó 2,9 millones de dólares, y solo consigue 1.871 dólares

Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Querían que los bienes digitales fácilmente replicables tuviesen el mismo valor que un objeto físico... pero el chollo especulativo de los NFT, no coló.

Si quieres comprar el NFT del primer tuit de la historia, posiblemente puedes permitírtelo. El CEO de una empresa malaya de criptomonedas, Sina Estavi, pagó por él 2,9 millones de dólares (2,62 millones de euros) , y ahora mismo la puja más alta está en 1.871 dólares (1.690 euros)

Es díficil valorar los NFT con dos años de perspectiva. Algo que no tenía sentido arrasó en 2021, y ahora que ha perdido casi todo su valor... Te preguntas que pasó por la cabeza de la gente para pagar millones y millones de dólares por lo que era un archivo JPG de memes y dibujos generados por ordenador, sin valor artístico.

Irónicamente, en el día en el que Elon Musk se ha cargado el pajarito azul y la marca Twitter, sustituida por la sosa, aburrida y poco carismática X, alguien está intentando vender el NFT del primer tuit de la historia. Es este:

Primer Tweet público de Jack Dorsey

Lo escribió el fundador de Twitter, Jack Dorsey, el 21 de marzo de 2006. Dice "Simplemente configurando mi Twitter".

El propio Dorsey, listo como él solo, lo convirtió en NFT en 2021 y lo subastó. Sina Estavi, el CEO de Bridge Oracle, una compañía de criptos, pagó por él 2,6 millones de euros

Estevi intentó subastarlo en 2022, piendo la increíble cantidad de 43 millones de euros. Solo le ofrecieron 6.000 euros..

Los males de los NFT

Este ejemplo sirve perfectamente para ilustrar la especulación salvaje y sin sentido que alcanzaron los NFT en su año de gloria. Solo un año después de pagar 2,6 millones de euros, ya quería venderlo por 43 millones. ¿Qué sentido tiene?

Sina Estavi volvió a intentarlo en OpenSea unos meses después, por la misma cantidad, pero solo le ofrecieron 280 euros.

Metaverso y NFT: las grandes olvidadas por el nacimiento de ChatGPT y el boom de la IA

Ahora, un año después, cuando los NFT ya están casi deshauciados, vuelve a subastar por tercera vez el NFT del primer tuit. Por ahora la máxima puja apenas llega a los 1.700 euros. según Techspot.

Algo similar ocurrió hace unos meses con el NFT del Boring Ape por el que el cantante Justin Bieber pagó 1,2 millones de dólares. Solo le ofrecieron 69.000 dólares.

¿Podemos dar por muertos a los NFT? Por supuesto que no. Algo parecido decían de las criptomonedas, y ahí están, remontando. Pero el mercado actual de los NFT está por los suelos, como demuestra que solo ofrezcan 1.600 euros por el NFT del primer tuit de la historia, por el que se pagaron 2,6 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.