Logo Computerhoy.com

YouTube comienza a mostrar en España mensajes pop-up para que desactives el bloqueador de anuncios, y son muy molestos

YouTube comienza mostrar en España mensajes pop-up para que desactives el bloqueador de anuncios, y son muy molestos

Getty Images

La guerra entre YouTube y los bloqueadores de anuncios se recrudece. La plataforma de vídeo en streaming ha dado un paso más, al comenzar a mostrar mensajes pop-ups a los usuarios para lo que lo desactiven, o se apunten a la suscripción.

Es cierto que la versión gratuita de YouTube obtiene las ganancias de los anuncios antes o durante la reproducción de los vídeos. Pero también es verdad que, en ciertos dispositivos con Chromecast o una Smart TV, la publicidad se hace demasiado pesada, con uno o dos anuncios antes de cada vídeo, o durante la reproducción.

YouTube inició en verano una guerra total contra los bloqueadores de anuncios, comenzando por identificar a los usuarios que usan este tipo de software. Es muy popular en los navegadores y en los móviles, pero no tanto en las teles, o en dispositivos como Chromecast o Amazon TV.

Así es como YouTube te obligará a quitar el bloqueador de anuncios

Desde esta semana, la plataforma de streaming ha comenzado a mostrar un mensaje pop-up avisando de que usar bloqueadores de anuncios está prohibido en YouTube, mientras exige que lo desactives. Confirmamos que estos mensajes emergentes también se muestran en España.

Este es el mensaje que aparece en mitad de la pantalla, si tienes un bloqueador de anuncios activado:

El mensaje indica que los bloqueadores de anuncios violan los Términos del Servicio de YouTube. Y muestra un botón para desactivarlo, y otro para suscribirte a YouTube Premium, que no tiene anuncios, por 11,99 euros al mes.

Un dato importante es que cambia el "castigo" por usar un bloqueador, según el país o los usuarios. A unos, YouTube les bloquea la reproducción, hasta que lo desactiven. A otros, les permite reproducir un máximo de tres vídeos, antes de cortarles el grifo.

Meta y Facebook

Nosotros podemos confirmar que en España ya está activo este sistema, porque a lo largo del día nos han salido varios mensajes emergentes de este tipo, al ver vídeos de YouTube. Pero al contrario que los anteriores usuarios, estos mensajes se pueden cerrar pulsando el botón X, y no hay penalización... de momento.

YouTube quiere cargarse a los bloqueadores de anuncios, y seguramente lo va a conseguir, porque el usuario poco puede hacer, si le bloquean la reproducción. Otro asunto diferente será comprobar cómo afecta al tiempo que la gente pasa en YouTube, y a las veces que entra al día, si la publicidad es tan pesada como hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, YouTube