Logo Computerhoy.com

Un absurdo error informático de una aerolínea sigue confundiendo a mujer de 101 años con bebé

Computer Hoy

Error confunde a anciana con un bebé

Generado con IA

Cuando Patricia, de 101 años, sube al avión, la tripulación de cabina espera un niño pequeño. La razón de esto radica en el sistema de reservas, que aparentemente tiene problemas con la edad.

No se sabe si Patricia se siente halagada cuando la gente piensa que es más joven de lo que realmente es: “Fue gracioso que pensaran que yo era solo una niña pequeña”, comenta divertida.

Pero le divierte el hecho de que una aerolínea estadounidense clasifique repetidamente a la mujer de 101 años como una niña pequeña. El sistema de reservas de American Airlines parece tener problemas con pasajeros mayores de 99 años.

La aerolínea no espera pasajeros mayores de 99 años

Su edad no es un obstáculo para Patricia que cada año se sube a un avión para visitar a su familia y escapar de los incómodos meses de invierno. 

Pero ella ha estado luchando con desafíos desde hace algún tiempo. Al parecer, American Airlines no espera en sus vuelos a pasajeros mayores de 99 años. 

Como cuenta BBC, el software de reservas de la aerolínea no puede procesar correctamente el año de nacimiento de Patricia y lo confunde constantemente.

El sistema convierte repetidamente el año 1922 en 2022. "Fue curioso que pensaran que yo era solo una niña pequeña, cuando ya soy una señora mayor", dijo Patricia recientemente después de un vuelo con American Airlines junto con su hija y un reportero de la BBC. “Lo mismo pasó el año pasado”, comenta.

Problemas después del aterrizaje

Etiqueta avión maleta

Depositphotos

Debido a una clasificación de edad incorrecta, Patricia no tenía transporte disponible a su llegada; al fin y al cabo, estaban esperando un bebé. 

Por eso ella y su hija tuvieron que esperar un rato en el avión después del aterrizaje hasta que se pudo organizar una silla de ruedas. 

En un momento hubo problemas con ella maletas. "Quiero que arreglen la computadora porque mi pobre hija tuvo que cargar todo nuestro equipaje y ropa casi una milla de una puerta a otra", dijo Patricia. 

Le gustaría que la compañía aérea revisara su sistema de reservas antes del otoño. Porque entonces está previsto su próximo vuelo: a los 102 años.

Fuente: Computer Bild

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Aviones