Logo Computerhoy.com

Bird Buddy, el bebedero para pájaros con IA que hace fotos y vídeos, y los identifica (vídeo)

Con estos accesorios para pájaros equipados con cámara, las aves pueden comer, beber  y bañarse, y los humanos disfrutar con los vídeos y fotos. Todos ganan.

Bird Buddy arrasó hace unos años con un bebedero para pájaros con cámara e inteligencia artificial. Ahora vuelve con una bañera y un comedero para colibríes. Y está arrasando aún más.

Mucha gente pone nidos y comederos para pájaros en sus jardines, para poder ver a las aves de cerca. Pero son rápidos y escurridizos, es difícil grabarles cámara en mano.

Bird Biddy lo soluciona que un bebedero, una bañera y un comedero para colibríes dotados de una cámara con inteligencia artificial. Puedes verlos en acción en el vídeo de apertura de la noticia.

Pájaros registrados con inteligencia artificial

Lo que en realidad vende Bird Buddy es la cámara con IA, ya que los mencionados complementos son de quita y pon: puedes comprar el bebedero y la bañera, por ejemplo, y encajar la cámara donde quieras.

Hay que decir que la cámara nos parece un poco justa. Solo tiene 5 MP de resolución, y graba vídeo a HD. Nos hubiese gustado más resolución, tanto en el vídeo como en las fotos.

Funciona con una batería recargable, aunque los bebederos tienen placas solares, asi que en verano la cámara se recarga automáticamente.

Descubren dos pájaros venenosos en Nueva Guinea: si tocas sus plumas pasarás un mal rato

Lo más interesante es la inteligencia artificial integrada en la propia cámara. Es capaz de identificar 700 especies de pájaros diferentes, y subiendo. También desecha las fotos y vídeos de baja calidad, quedándose solo con los mejores.

Cuando captura un nuevo pájaro, te envía una notificación al móvil, para que veas la foto o el vídeo casi en tiempo real. Además este contenido se puede compartir en la red social de Bird Buddy, para que todo el mundo lo disfrute.

El invento ha tenido mucho éxito, y cada día se suben a la web de Bird Buddy más de 1 millón de fotos.

Con la nueva bañera para pájaros y el comedero para colibríes con cámara dotada de inteligencia artificial, seguro que su éxito se multiplica. En KickStarter ya llevan recaudado 20 veces más de lo solicitado, superando los 2 millones de dólares. Si te interesa, la cámara junto a un accesorio cuesta alrededor de los 170 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.