Logo Computerhoy.com

El consejo infalible de Steve Jobs para conseguir todo lo que quieres, y que casi siempre funciona

El consejo infalible de Steve Jobs para conseguir todo lo que quieres, y que casi siempre funciona

Steve Jobs, el genio detrás de Apple, no solo dejó un legado de innovación, sino también valiosas lecciones sobre el éxito. Su visión y liderazgo revolucionaron la industria de la tecnología, y su legado sigue inspirando a personas de todo el mundo. 

De acuerdo con diversas fuentes, Jobs era una persona compleja y contradictoria. Por un lado, era arrogante y un verdadero tirano en algunas ocasiones. Por otro lado, también era un excelente mentor que compartió con los demás las claves de cómo ser el mejor en todo. 

Steve Jobs

Recientemente, una usuaria de X compartió un clip de Steve Jobs con un consejo revelador que podría ser la clave para conseguir todo lo que quieres, y que la mayoría de las veces nunca falla. 

En el vídeo, el cofundador de Apple revela el secreto que puede ayudarte a alcanzar tus metas si lo aplicas correctamente: "La mayoría de las personas no consiguen lo que quieren porque nunca lo piden". Este enunciado aparentemente simple encierra un poderoso mensaje. 

Si no pides lo que quieres, es probable que no lo consigas

Steve Jobs

El consejo es atreverse a buscar lo que verdaderamente deseas. Jobs explicaba que, a lo largo de su vida, nunca encontró a alguien que se negara a ayudarlo después de que él lo solicitara. 

La esencia radica en la idea de que muchas oportunidades yace en el acto de pedir. Tener miedo al rechazo y superar la reticencia a formular preguntas puede ser la clave para abrir puertas que de otra manera permanecerían cerradas. 

Para ilustrar este principio, Steve recordaba una anécdota de su infancia cuando, a los 12 años, llamó a Bill Hewlett, cofundador de HP, para pedirle piezas para construir un contador de frecuencias. 

La respuesta positiva de Hewlett no solo le proporcionó las piezas necesarias, sino que también le ofreció un trabajo de verano en su compañía. 

La filosofía detrás de este consejo es clara: la mayoría de las personas no alcanzan sus metas o consiguen el éxito porque nunca se aventuran a preguntar. Jobs sostenía que aquellos que realmente logran las cosas son los que actúan en lugar de simplemente imaginar. 

Siguiendo el secreto y consejo de Steve Jobs, puedes cambiar tu enfoque y adoptar una mentalidad audaz y proactiva. Al atreverte a pedir, no solo te abres a posibilidades antes inexploradas, sino que también te posicionas para alcanzar tus metas y aspiraciones más allá de lo que podrías haber imaginado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs