Logo Computerhoy.com

Hábitos muy extraños de Steve Jobs (lee bajo tu responsabilidad, podría caerse un mito)

Steve Jobs sosteniendo un iPhone

Steve Jobs fue uno de los grandes pioneros de la tecnología, cuya visión y creatividad transformaron el mundo. 

Como cofundador de Apple, creó productos revolucionarios que cambiaron la forma en que te comunicas, trabajas y te entretienes. Su legado es una fuente de inspiración para millones de personas que admiran su espíritu innovador y su pasión por la excelencia.

Pero Jobs no era solo un genio tecnológico, sino también un ser humano con sus luces y sombras. Su personalidad era compleja y a menudo contradictoria. 

Por un lado, era un líder carismático y persuasivo, capaz de motivar a sus equipos y socios con su entusiasmo y su visión. 

El método de la pregunta de Steve Jobs para no desviarse del camino del éxito

Por otro lado, era un perfeccionista exigente y temperamental, que no toleraba la mediocridad ni el conformismo, y que podía ser duro e insensible con quienes no cumplían con sus altos estándares.

Era conocido por sus hábitos extraños y su capacidad para ser cruel con los demás. Aquí, te compartimos cosas que seguramente no conocías sobre Steve el malo

13 datos que tal vez no conocías sobre Steve Jobs

Esta es la regla del 30% de Steve Jobs que puedes adoptar para impulsar tu vida profesional
  • Se lavaba los pies en los baños de la empresa: Jobs tenía una forma poco ortodoxa de lidiar con el estrés laboral. En vez de usar técnicas tradicionales como la meditación o el ejercicio, prefería relajar sus pies en el agua de los baños de la compañía. Esta era una costumbre inusual para un ejecutivo de su nivel.
  • No se hospedaba en hoteles de lujo: En una ocasión, cuando visitó Londres, Jobs se negó a alojarse en una lujosa habitación de hotel que el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, había reservado para él. La razón fue que Jobs la encontró "horrible" y no acorde con su gusto estético.
  • Aceptó un salario irrisorio: Jobs renunció a un sueldo alto y optó por recibir solo 1 dólar al año. Su riqueza dependía de las acciones de Apple, la empresa que fundó y transformó con su visión innovadora.
  • No se bañaba: Siguiendo una dieta vegana y libre de toxinas, Jobs decidió renunciar a las duchas y al desodorante, causando asombro entre sus colegas por su elección de higiene personal.
  • Andaba descalzo por la oficina: En lugar de seguir las reglas que se esperaban en una empresa, Jobs prefería andar sin zapatos por las instalaciones de Apple, expresando así su rechazo a cualquier tipo de calzado.
  • Despedía a los empleados sin previo aviso: Su tendencia a actuar sin reflexionar le hacía tomar decisiones drásticas con sus trabajadores, despidiéndolos por faltas menores, sin previo aviso y creando un clima de trabajo hostil.
  • Conducía sin matrícula: Una curiosidad sobre Jobs es que nunca llevaba matrícula en su coche, ya que cada medio año alquilaba uno igual, aprovechando un vacío legal en California, que permitía circular con un coche nuevo sin matricular los primeros seis meses desde su fecha de alta. 
  • Negó a su hija: A pesar de ser el padre biológico de Lisa, Jobs no reconoció su paternidad durante mucho tiempo. Incluso llegó a declarar públicamente que era estéril y se negó a hacerse una prueba de ADN. Su actitud cambió cuando Lisa tenía nueve años y empezó a visitarla con más frecuencia.
  • Ignoraba las recomendaciones de los médicos: En lugar de seguir las indicaciones de los médicos, Jobs decidió probar remedios naturales para combatir el cáncer de páncreas que le habían diagnosticado. Esta decisión retrasó su cirugía y pudo afectar a su pronóstico.
  • No tomaba en serio los correos electrónicos: Jobs no ocultaba su dirección de email y, a veces, contestaba con mensajes breves y sarcásticos o, por el contrario, ofrecía una atención al cliente excepcional.
  • Diseñó productos que la gente no sabía que necesitaba: Con el iPod y el iPad, Jobs creó productos que transformaron la forma en que las personas se comunican, se entretienen y se educan. Estos dispositivos no solo fueron innovadores, sino que también desafiaron las normas establecidas y abrieron nuevos mercados. 
  • Luchó con la industria de la música:  Steve revolucionó la industria de la música con iTunes, una plataforma que permitía comprar canciones individuales en lugar de álbumes completos. Así, desafió las normas establecidas por las grandes compañías discográficas y dio a los consumidores más libertad y flexibilidad para elegir la música que querían escuchar.
  • El caso del disco duro: Un ejemplo de la atención personalizada que brindaba Jobs a sus clientes se dio en 2008, cuando Matt McCoy le escribió un correo electrónico quejándose de que su portátil no tenía disco duro. Al día siguiente, McCoy se sorprendió al recibir una llamada telefónica del mismísimo Jobs, quien le prometió que haría todo lo posible por recuperar y devolverle el disco duro, y así lo hizo.
Steve Jobs y un Mac

Steve Jobs no solo fue un genio de la innovación, sino también un ser misterioso con costumbres que sorprendían a muchos. 

Su huella no se limitaba a la transformación tecnológica que impulsó, sino también a la riqueza de su carácter y sus elecciones singulares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs