Logo Computerhoy.com

Arthur C. Brooks, experto de Harvard, comparte sus dos sencillos pasos para ser feliz en el trabajo

Enrique Luque de Gregorio

Persona feliz en el trabajo

Depositphotos

Al contrario de lo que muchas veces se piensa, no existe una fórmula exacta que conduzca a la felicidad. Primero, porque esta puede ser muy subjetiva y cambiar perfectamente de forma dependiendo de a quién le preguntes. Y segundo, porque la vida nunca es plana, sino más bien como una especie de montaña rusa: a veces estás arriba, a veces estás abajo

Pero incluso así, muchos son los expertos que se preocupan por el bienestar de los demás. O, al menos, que sienten curiosidad por desentrañar las claves que, de alguna forma, expliquen cómo puedes ser más feliz. La prestigiosa Universidad de Harvard, de hecho, lleva tiempo profundizando en el tema, y ahora uno de sus expertos explica cómo ser feliz en el trabajo. 

Los pasos para ser feliz en el trabajo

Es cierto que no resulta sencillo lanzarse a hacer según qué preguntas, como por ejemplo, cómo uno puede ser feliz en el trabajo. Así de primeras, cabe pensar que eso variará dependiendo del individuo, la tarea que lleve a cabo y muchas circunstancias más, ¿no es así? Pero claro, sin generalizar, sería imposible afrontar prácticamente nada. 

Y si hay un profesional valiente en este terreno, ese es sin duda el profesor de Harvard Arthur C. Brooks, de cuyas investigaciones ya te hemos hablado en alguna ocasión, y que sigue erre que erre persiguiendo las claves de la felicidad, en este caso enfocadas a los ambientes laborales, uno de los entornos en los que habitualmente más horas al día pasamos

Computación Cuántica

¿Qué dice el señor Brooks al respecto? Pues que, siguiendo sus técnicas habituales, las cosas en realidad son más sencillas de lo que muchas veces se piensa, y explica cómo puedes ser feliz en el trabajo: es suficiente con seguir dos sencillos pasos. 

El primero, y más importante, pasa por lograr el éxito gracias a tu esfuerzo. Al parecer, de esta forma lograrás sentirte valorado, crecerá tu autoestima y, según el profesor, lograrás una gran motivación para seguir llevando a cabo la tarea que hagas. Pero debes ser tú quien lo logres con tus méritos, para que los sentimientos al respecto resulten auténticos. 

Ser útil para sentirte bien

hacker feliz

¿Alguna vez has pensado que haciendo un favor a alguien actuabas de manera altruista? Pues eso no siempre es del todo cierto. Ser de utilidad a los demás nos hace sentir bien, fortalece nuestra autoestima y aumenta la confianza. Y eso, en el mundo del trabajo, también tiene una presencia significativa, según señalan desde Harvard. 

En su opinión, ser útil a los demás es una de las principales claves para ser feliz en el trabajo, por encima de otras cuestiones que, con el tiempo, no son tan determinantes como se podría pensar, como el sueldo que tienes, las comodidades que disfrutas, etcétera. 

Al final, la cosa es más sencilla de lo que parece, según Brooks: alcanzar el éxito con tu esfuerzo y ser útil a otros. Si cumples estas dos reglas, es posible que cada mañana te dirijas a la oficina más feliz. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Trabajo