Logo Computerhoy.com

Graban en vídeo una gacela de seis patas en libertad

Descubren una gacela de seis patas en libertad, en Israel

GettyImages

  • Muy pocos animales que nacen en estado salvaje con patas de más, sobreviven más allá de unos días.
  • La gacela de seis patas que han descubierto en Israel, convive con tres hembras y tiene una camada de crías.

De vez en cuando, la Naturaleza nos sorprende con imágenes que no habíamos visto antes. Es el caso de un vídeo que nos muestra a una gacela israelí con seis patas.

La gacela israelí (Gazella Gazella Gazella) es una subespecie de la gacela arábica, en peligro de extinción. Quedan menos de 2.500 ejemplares en libertad, y solo viven en la reserva natural de Nahal HaBashor, en la provincia de Negev, en Israel.

Descubren una nueva especie de ciervo enano en los Andes, la primera en 60 años

Es muy difícil verlas, porque son unos animales huidizos y escasos. Más raro aún, divisar una gacela adulta con seis patas, que ha sobrevivido en libertad.

El curioso animal fue descubierto por un reservista llamado Nir Leichter, que la avistó por casualidad cuando tomaba café en una cafetería de la reserva.

La gacela de seis patas, única en el mundo

El militar notó un bulto extraño en la espalda de una gacela que correteaba en la lejanía, así que le hizo una foto. La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) le confirmó que eran dos patas, que le habían crecido en la espalda:

Gacela con seis patas

CBS News

Las patas tienen unas largas pezuñas, que han ido creciendo sin desgastarse, ya que estas extremidades están impedidas, y no pueden moverse, ni tocan el suelo.

Aunque no es raro que un animal nazca con patas de más, sí es muy raro que sobreviva, y más aún en libertad.

En el caso de esta gacela israelí, ha tenido la suerte de que estas dos patas extras le hayan crecido en mitad de la espalda, en la única zona en donde no le estorban para correr, alimentarse, o aparearse. Puedes verla en este vídeo.

La gacela de seis patas, macho, ha sido vista acompañada de tres hembras, junto a una camada de cervatillos. Así que lleva una vida perfectamente normal y plena.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel ha establecido una vigilancia especial sobre la gacela, ya que esta especie, en peligro de extinción, es acosada habitualmente por los cazadores furtivos, y sin duda este ejemplar sería un gran trofeo para venderlo a buen precio.

Las gacelas israelíes están amenazadas, no solo por la reducción de su hábitat. También por el incremento de los perros salvajes y los chacales, que han proliferado en los últimos años.

Pese a todos los peligros, esta rarísima gacela arábica de seis patas, ha conseguido sobrevivir, prosperar, y tener descendencia. ¡Todo un logro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.