Logo Computerhoy.com

HMD Global y Heineken se unen para crear el móvil "más aburrido del mundo"

Boring Phone

Heineken / HMD

  • HMD Global y Heineken han creado el Boring Phone inspirado en los antiguos Nokia.
  • El móvil es una versión exclusiva que no saldrá a la venta y solo se puede conseguir mediante un sorteo.

HMD Global, empresa con licencia para utilizar el nombre Nokia en sus móviles, ha sorprendido con una curiosa colaboración con la marca de cerveza Heineken. El resultado ha sido un teléfono transparente que han denominado Boring Phone. 

El móvil es extremadamente básico y hace honor a su nombre, pero es funcional. Boring Phone puede realizar y recibir llamadas y mensajes de texto. HMD Global ha incluido el mítico juego del Snake en un guiño a Nokia. 

imagen render, iphone plegable

Las especificaciones del Boring Phone son simples con una pantalla interna de 2,8 pulgadas con resolución 240 x 320 y una externa de 1,77 pulgadas. Este terminal es plegable, pero no como los que se conocen hoy en día de marcas como Samsung con el último Samsung Galaxy Z Fold 5.

La cámara tiene un sensor de 3MP y el móvil sigue con la estética de la vieja escuela con un conector para auriculares de 3,5 mm, algo cada vez más inusual en los modelos de hoy en día. El Boring Phone no tiene Wi-Fi, pero admite redes 2G, 3G y 4G.

El modelo ha pasado las pruebas de caída típicas a las que se someten los Nokia, tiene ese característico chasquido de los móviles antiguos al cerrar la pantalla tras una llamada y Heineken asegura que su batería dura días. "Tiene una carcasa transparente que hace que incluso un teléfono aburrido sea interesante", según la marca de cerveza. 

Boring Phone

HMD Global/Heineken

El Boring Phone no saldrá a la venta

Era de esperar que el móvil sería una edición limitada, pero las marcas han confirmado que ni siquiera lo ofrecerán a los compradores, recoge Phone Arena. Esto significa que se desconoce el precio de mercado que podría tener. 

HMD Global y Heineken presentarán este modelo el 18 de abril en la Milan Design Week. Las dos compañías regalarán una pequeña cantidad de unidades como premio en sorteos que se realizarán a lo largo de toda la semana.

¿Cómo conseguir el Boring Phone? Aquellos que quieran esta edición única tendrán que entrar en la web de Heineken y completar un formulario en el que le solicitarán el nombre y dirección de correo electrónico. Luego solo tienen que esperar para descubrir si son los ganadores del sorteo. 

Si no quieres participar, puedes esperar a que lancen la aplicación en junio para convertir tu teléfono inteligente en un Boring Phone. Esta app es una de las múltiples acciones que está realizando Heineken por su 150 aniversario y entre sus funciones están limitar el uso de aplicaciones, pausar notificaciones y el Snake. El móvil tendrá las mismas características que el modelo de HMD Global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.