Logo Computerhoy.com

El paso más importante de lavarse los dientes no es el que piensas

Cepillarse los dientes

DepositPhotos

Una de las tareas que no debemos dejar de lado después de cualquier comida es el pertinente cepillado de los dientes, un proceso que aprendemos desde la niñez, pero que no todo el mundo hace exactamente igual, pudiendo haber grandes diferencias entre un cepillado y otro.

En más de una ocasión, hay debate al respecto sobre el correcto cepillado de los dientes o sobre si mojar o no mojar el cepillo o relativo al dentífrico a utilizar, pero según el dentista y divulgador científico, Simón Pardiñas, el debate no debería ser ese.

Según el dentista, lo más importante al respecto es el cepillado, es decir, el movimiento mecánico que se realiza para lavar los dientes, y dejando de lado cualquier nimiedad relacionada sobre si mojar o no el cepillo o el tipo de dentífrico que se utilice.

“Últimamente estoy viendo que hay mucho debate en redes de dentistas y expertos que afirman que si mojar el cepillo de dientes antes de colocar la pasta dental o después es un error”, comenta.

Pero asegura que lo cierto es que la parte más importante “es el cepillado, es decir, el efecto mecánico que va a realizar el cepillo al barrer con sus cerdas esos restos de alimentos y placa dental que pueden quedar adheridos a la superficie de los dientes”.

De hecho a muchos les puede sorprender, pero el dentista señala que “la pasta dental es totalmente prescindible”, y que lo más importante es el barrido mecánico realizado por el cepillo.

Eso sí, también aclara que hay ciertas pastas de dientes “que nos pueden ayudar a mantener esa buena higiene bucal, pero no es lo principal”.

Así que, para el experto, lo primero debería ser lavarse los dientes porque mucha gente no lo hace, y lo segundo, realizarlo con una técnica de cepillado correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud